domingo, 16 de junio de 2013

PRESIDENTE HUMALA: SE INCENTIVARÁ EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
El Ejecutivo incentivará la eficiencia en la ejecución de inversiones que tienen que hacer los diferentes gobiernos regionales y locales, anunció el presidente, Ollanta Humala, durante la supervisión de la construcción del hospital regional de Cañete.
En ese sentido, exhortó a los presidentes regionales y alcaldes a ser más eficientes en la inversión pública, y aseguró que para ello se continuará con estímulos presupuestales.
Precisó que el gobierno central otorga incentivos económicos a los gobiernos regionales “que van demostrando mayor eficiencia en la inversión y el gasto”, como el caso de Lima, que recibió 60 millones de soles por ocupar el primer lugar en capacidad de gasto.
“Y este año vamos a coordinar con el ministerio de Economía y Finanzas, para continuar con esta política de incentivos, ésta es una competencia proactiva que busca que todos sean ágiles en invertir”, señaló tras considerar lamentable que algunos gobiernos locales y regionales no puedan invertir sus recursos.
“El hospital regional de Cañete es una obra que nos trajo el presidente regional de Lima Javier Alvarado; el primer año de gobierno ya tenía este proyecto y lo que hemos hecho es apoyar esta iniciativa que va a redundar en la salud y bienestar de la población de Cañete”, dijo.
Por otro lado, anunció que la carretera Cañete (Lima) – Chupaca (Junín) será ensanchada y se le aplicará una nueva capa asfáltica a través el Proyecto Perú, para mejorar su transitabilidad, como complemento al nuevo puente Pacarán, inaugurado esta mañana en Cañete.
Refirió que esta vía se transita en aproximadamente 6 horas, y constituye una alternativa a la carretera central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario