lunes, 10 de junio de 2013

CNM DESTITUYÓ A JUEZ CORRUPTO QUE PIDIÓ 8 MIL DÓLARES PARA REPROGRAMAR DILIGENCIA
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) destituyó al juez Isaac William Juárez Suasnabar por haber solicitado 8 mil dólares en el 2008 a un litigante cuando se desempeñaba como Juez Suplente del Trigésimo Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Según la resolución N° 162-2013-CNM, el magistrado incurrió en un “acto de inconducta debidamente acreditado” al cobrar la citada suma a cambio de la reprogramación y ejecución de una diligencia respecto a un proceso de despojo de un inmueble a favor del adjudicatario Juan Landauro Ramos.
El CNM había iniciado un proceso disciplinario y el año pasado aceptó el pedido de destitución contra Juárez a pedido del presidente de la Corte Suprema. Sin embargo, el procesado formuló un pedido de reconsideración, el cual ya ha sido resuelto.
Unos audios y videos (transcritos en la resolución del CNM del año pasado) delataron las conversaciones que tuvo el magistrado en su despacho en julio del 2008 con el abogado del adjudicatario, Juan Pablo Vargas Polo. El juez pidió entonces que el pago se haga en dos partes

No hay comentarios:

Publicar un comentario