jueves, 27 de junio de 2013

ESTUDIANTES PIURANOS Y DE UNI REPRESENTARÁN AL PERÚ EN OLIMPIADA MUNDIAL DE ROBÓTICA
Alumnos del centro educativo privado del norte Sullana y de la Universidad de Ingeniería (UNI) representarán al Perú en la Olimpiada Mundial de Robótica de Indonesia 2013 al haber ganado un concurso eliminatorio nacional en las categorías junior y senior, respectivamente.
En el concurso, organizado por el Instituto Von Braun, participaron más de 40 colegios, institutos y universidades de todo el país, lo cual permitió que alumnos de distintas escuelas -tanto particulares como estatales- demuestren su capacidad para crear y programar robots.
La final se realizó en el marco de la Segunda Edición de la Expotic 2013. La competencia estaba conformada por dos categorías, junior y senior, que comprendían las siguientes edades: 13 a 15 años y 16 a 19 años respectivamente.
Los primeros puestos fueron premiados con un programa NXT de Lego, mientras al segundo y tercer puesto se les premió con Kit de Ingeniería Mecánica y un curso de Robótica Aplicada en el Instituto Von Braun.
En la premiación estuvo presente el congresista Daniel Mora Zeballos, quien destacó esfuerzo y dedicación de los escolares. "En esta oportunidad tienen el gran orgullo de representar al país en el extranjero, confío en que darán lo mejor de cada uno para poder obtener la copa", sostuvo.
Asimismo, Bruno Tomatis, gerente del Comité TIC de la Cámara de Comercio de Lima, entidad organizadora de la Expotic, mostró su satisfacción por el éxito del concurso.
“Estamos realmente sorprendidos por la gran convocatoria de colegios y universidades, el interés que han mostrado estos chicos por la tecnología e innovación. Además del gran desempeño de cada equipo y cómo han cumplido con las exigencias del concurso. Por nuestra parte la CCL está dispuesta a seguir fomentando el uso de las TIC en el Perú”, manifestó.
A su vez, el director del Instituto Von Braun, José Linares, felicitó a los ganadores del concurso. “En esta era tecnológica que vivimos tenemos que aprender, desaprender y volver aprender para poder lograr los objetivos que nos planteamos y en cuestión a la robótica esta es la mejor manera de incentivar a nuestros niños y jóvenes a que puedan sumergirse al mundo de las ciencias y las matemáticas jugando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario