domingo, 30 de junio de 2013

LECTURA DE SENTENCIA Y ORDENAN SU CAPTURA A NIVEL NACIONAL
ALCALDE DE AYAUCA ABUSIVO FUE DECLARADO REO CONTUMAZ
Lectura de Sentencia y captura alcalde del Distrito de Ayauca fue dispuesto por el Juzgado Penal Liquidador de Mala en Audiencia realizada el miércoles 26 a la 3:30 de la tarde en el Distrito Maleño provincia de Cañete.
El motivo recayó por no presentarse a la audiencia de lectura de sentencia por el delito contra el cuerpo y la salud, el juez Pedro Miguel Chacaliaza Hernández del Juzgado Penal Liquidador del Distrito de Mala, declaró reo contumaz a Herline Zavala Gago, alcalde del Distrito de Ayauca, provincia de Yauyos.
Sin muchos miramientos el desacato, el tipo de delito y a pesar con la debida antelación había notificado al acusado, así como a su abogado defensor, quienes no llegaron a la audiencia, hecho que motivo que el juez Pedro Miguel Chacaliaza Hernández, dictaminen y declarado reo contumaz a la autoridad edil.
La toma decisión del titular del Juzgado Penal Liquidador de Mala, en presencia del representante del Ministerio Público, encargado de la acusación, emitió la respectiva resolución declarando reo contumaz por no acudir a la audiencia a lectura de sentencia y ordenar su captura a la autoridad edil.
Sin embargo familiares indignado por la ausencia de la autoridad edil a la audiencia y al tener conocimiento que el Alcalde Herline Zavala Gago se encontraría en San Pedro de Capillucas rindiendo homenaje al patrón del distrito, puso en conocimiento a la Jefatura PNP Provincial de Cañete – Yauyos para su captura inmediatamente remitido en la carceleta judicial de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario