domingo, 9 de junio de 2013

PADRES DE ADOLESCENTES QUE PARTICIPAN EN "FIESTAS SEMÁFORO" PUEDEN PERDER PATRIA POTESTAD
Los padres de los adolescentes que participan en las llamadas “fiestas semáforo” y “ruletas sexuales” que muestran desinterés o despreocupación sobre este problema, podrían perder la patria potestad o custodia de sus hijos, advirtió hoy el Ministerio Público.
“Si ellos (padres de familia) no controlan a sus hijos o desconocen el tipo de reuniones que frecuentan, podrían suspendérsele la patria potestad o la custodia de sus hijos, por la falta de control y preocupación”, afirmó el fiscal provincial de familia del distrito fiscal de Lima Norte, Miguel Ángel Gonzáles Barbadillo.
En tal sentido, recomendó a los padres de familia, dialogar permanentemente con sus hijos; saber quiénes son sus amistades y qué lugares frecuentan.
“En estas fiestas clandestinas se vende indiscriminadamente alcohol y drogas a menores de edad e, incluso, se desarrollan conductas sexuales de alto riesgo”, explicó en el programa de televisión Los Fiscales
Señaló que el Ministerio Público realiza también una serie de actividades para prevenir que los adolescentes participen de estas reuniones.
“Por ejemplo, los fiscales de familia brindamos charlas educativas en los colegios, en beneficio de los alumnos y de sus padres, alertándolos de estas malas prácticas y de la importancia del dialogo y la confianza”, manifestó.
Gonzáles Barbadillo exhortó a la población a denunciar los lugares donde se desarrollan las denominadas “fiestas semáforo” o “ruletas sexuales” ante el Ministerio Público o a la comisaría más cercana para actuar de inmediato y con todo el peso de la ley.
El magistrado señaló que los jóvenes acuden a estas reuniones sin saber los riesgos que se exponen como, por ejemplo, el contagiarse de enfermedades de transmisión sexual.
Operativos
El representante del Ministerio Público señaló que dicha institución realiza una serie de operativos inopinados y permanentes para contrarrestar las “fiestas semáforo” y “ruleta sexual” a nivel nacional.
Remarcó que en los operativos inopinados que lleva a cabo la institución participan los fiscales de familia para brindar resguardo y protección a los menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario