viernes, 27 de enero de 2012

 VÍCTIMAS DEL TERRORISMO RECIBIRÁN REPARACIONES INDIVIDUALES
AL MENOS 19 MIL AFECTADOS OBTUVIERON CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN PARA SER BENEFICIARIOS DE DINERO ENTREGADO POR EL ESTADO PERUANO
Hoy se realizó la entrega simbólica de certificados a las víctimas de la violencia, en ceremonia del Gobierno Regional de Ayacucho, donde asistieron representantes de organizaciones de afectados de diversas provincias, autoridades locales y regionales.
Los certificados de acreditación les permitirá ser beneficiarios de las reparaciones económicas individuales, apoyo en educación para los familiares de las víctimas y atenciones en salud, informó la emisora Radio Programas.
Además, esta entrega se realizará entre enero y febrero a unos 19 mil afectados por la violencia.
Gotardo Miranda, coordinador del Consejo Regional de Derechos Humanos y Reparaciones del Gobierno Regional de Ayacucho, señaló que las víctimas tienen una propuesta para que la reparación individual sea de 10 UIT.
Actualmente, el monto de reparación económica asciende de S/.10 mil por víctima desaparecida, por fallecido, por víctima de violación sexual o por víctima con discapacidad, conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 28592 Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones, aprobado por Decreto Supremo Nº 015-2006-JUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario