sábado, 21 de enero de 2012

“PATRIA JOVEN” EN DECADENCIA DE PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN DE LA REGIÓN LIMA
JAVIER ALVARADO CON DOLOR DE CABEZA EN LA EDUCACIÓN DE LA REGÍON LIMA
Está Quedando demostrado que el movimiento “Patria Joven” no tiene cuadros de intelectuales o profesionales que contribuyan al plan de gobierno en la Región Lima, hasta se puede dudar de la existencia del plan de gobierno, si es que existe solo queda en papeles y letras muertas porque carecería de ejecutores capaces, idóneos y competentes.
Sin embargo para muestra un botón, lo que se observa en la práctica requiere de seguidores y los se pusieron la camiseta de Concertación para el desarrollo presidido por Nelsón Chui como el caso de la Ugeles de Barranca Flor Ananora Saavedra que fue cuestionada por los maestro de Cañete y los últimos meses posiblemente para mantenerse en el cargo trabajo a lado de dicha agrupación política y que su salida solo fue formalismo para luego premiarla a nombrar Directora de la Ugel de Barranca.
Sutep y profesores democráticos de la ciudad de Barranca han alzado la voz PROTESTA tipificándola como una buena operadora política que puso al servicio del líder del PADIN, recordemos la carrera administrativa la inició cuando asumió como director regional de educación de Lima - provincias, Gliford Getulio Racacha Valladares, durante la gestión del entonces presidente regional Miguel Ángel Mufarech Nemy.
Hoy por hoy la convivencia política de Alvarado con Mufarech Nemy, le dio vida a la directora de Ugel de Barranca, que al parecer muy fácilmente sabe acomodarse administrativamente en las Ugeles, recordemos que viene de la gestión Nelson Chui y lucho codo a codo por la reelección del chinito mentiroso. Bien hoy Alvarado, recoge dichos profesionales…Nos preguntamos ¿Por qué Será? ¿No tiene profesionales de experiencia administrativa en la Educación? ¿Opta por profesionales serviles fácilmente puede ser utilizado políticamente en la administración del campo de la educación?
Recordemos la penosa gestión de la ex directora de la Ugel de Huarochiri que duro pocos meses en el cargo era gente de confianza de Alvarado. Más aún algunas maestra en la gestión de Alvarado en el municipio provincial cañete, que trabajaron en el programa “Comprensión Lectora” una de ellas fue dejada de lado, ahora logra premiarla en la Región de Educación Lima. No se le puede entender a Javier Alvarado, eso pasa cuando su agrupación política no tiene profesionales en toda la región Lima y no es capaces aglutinar profesionales en cada provincia de la región Lima, porque su organización política no calado en el sentir de la población y sus profesionales. Hoy los profesionales de la educación y Sutep sacan a relucir que su gestión en el campo de la educación no es bien vista, dedicándose a tocar problemas superficiales de la educación y no problemas de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario