miércoles, 25 de enero de 2012

PRODUCTORES DE PALTO DE BARRANCA SON CAPACITADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA LA EXPORTACIÓN DE SUS FRUTOS
ASOCIACIÓN Y COMUNIDAD CAMPESINA DE CHOQUES DE BARRANCA DONARÁN TERRENO PARA CONSTRUIR CENTRO ACOPIO REGIONAL
Con una masiva participación de los productores de Palto de la Región Lima se desarrollo la “I Mesa Regional de Negociación y Diagnóstico Participativo del Cultivo de Palto”, evento organizado por la Dirección Regional de Agricultura, del Gobierno Regional de Lima, de acuerdo a la políticas promovidas por la gestión del presidente regional, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
Se brindará asistencia técnica a los agricultores de palto para la exportación. Además de transferir nuevas tecnologías con plantones de calidad para la producción y su demanda. También se apoyará con el fortalecimiento de la asociatividad empresarial, dándole valor agregado a la Cadena Productiva del Palto a través de proyectos sostenibles.
Estos acuerdo han sido bien recibidas por los productores de la región y como muestra de ello el Presidente de la Asociación de Productores de Palto del Valle Fortaleza, Riedner Gomero Vásquez, y los pobladores de la Comunidad Campesina de Choques, de la Provincia de Barranca, anunciaron que donarán un terreno de cinco hectáreas para un Centro de Acopio Regional.
En este importante evento participación activamente representantes de INIA-DONOSO, AGRORURAL, INPRODES, la Empresa EUROFRESH Perú S.A.C y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario