martes, 24 de enero de 2012

CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO SE CREE  O SUEÑA  QUE ES PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA
ANUNCIO LA CONSTRUCCIÓN DE LA III ETAPA DEL TRAMO PARAISO - LA TABLADA
¿SERA OPORTUNISTA  Y  COMODIN?
tra obra programada por el ex presidente regional Nelson Chui, se Hace realidad, Pobladores del sector de la Tablada – Paraíso, se mostraban alegres y contentos, después que el consejero de Concertación para el Desarrollo Regional la “Familia” Ing. Marcial Palomino García Milla, anunciara y participara en la entrega de terreno a la Empresa Constructora Cobert Contratistas Generales S.A.C. para la ejecución de la obra denominado Mejoramiento de la Carretera Paraíso - La Tablada - La Villa - El Ahorcado, Tramo Paraíso – La Tablada, que Comprende La III Etapa.
Por su parte, el consejero regional Marcial Palomino, destacó la importancia de esta obra de envergadura que beneficiará de cientos de agricultores y productores del emporio de Irrigación Santa Rosa que destaca a nivel nacional como el primer productor de cítricos.
Cabe resaltar, que de la misma manera otra empresa contratista efectuará la construcción de la Segunda Etapa que comprende el tramo La Tablada – 09 de Octubre, cuya inversión asciende en la II y III Etapa a más de 8 millones de soles.
Es necesario precisar que según los estudios, la obra será ejecutada en 150 días calendarios, por lo que, a mediados de año se contará con una carretera asfaltada en Irrigación Santa Rosa, sueño anhelado desde hace muchos años. Por su parte el alcalde del Consejo Menor de Irrigación Santa Rosa, Jesús Torres Jara agradeció al Consejero por su constante apoyo para que esta obra se haga realidad.
AMBULANCIA, IMPLEMENTO PARA CENTROS DE SALUD ENTRE OTROS EN LEONCIO PRADO
PALOMINO FINGUE AL SOÑAR SER PRESIDENTE REGIONAL LIMA
Marcial Palomino, sostuvo una importante reunión con los pobladores de la Comunidad Campesina de Auquimarca ubicada a más de tres mil metros sobre el nivel del mar en el distrito de Leoncio Prado. La reunión fue para interceder ante la población, para que a futuro se pueda ceder la Pampa de Aquilli, para la futura construcción de un reservorio, de concretarse sería la más grande que se construiría en la Región Lima.
Para ello, se creará una comisión que se encargará de sostener mesas de trabajo y llegar a un mutuo acuerdo con los comuneros que desde tiempos ancestrales utilizan la Pampa de Aquilli para realizar sus rodeos en fechas festivas, además del pastoreo de ganados.
En esta medida la reunión resultó productiva porque además el Ing. Marcial Palomino aprovechó para inspeccionar el Puesto de Salud de la comunidad palpando las carencias y necesidades del establecimiento. Ante ello, manifestó que próximamente los establecimientos de salud de la provincia de Huaura serán beneficiados con la implementación de equipos como parte de un proyecto que ha gestionado. Así mismo, informó que se destinará una ambulancia para Leoncio Prado que operará en la Comunidad Campesina de Santa Cruz, capital del distrito, esta importante noticia la dio a conocer a los comuneros de Auquimarca en presencia de su alcalde Máximo Carmín Barreto.
IRRIGACIÓN SANTA ROSA
Ampliación del Centro de Salud y Construcción del Cerco Perimétrico del asentamiento humano 9 de Octubre.
Consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino, inspeccionó obras en Irrigación Santa Rosa en el distrito de Sayán.
Primero visitó el asentamiento humano 9 de Octubre donde se viene realizando la Ampliación del Centro de Salud y Construcción del Cerco Perimétrico con una inversión de 962 mil soles.
Ante ello, el consejero regional mencionó que dicho establecimiento debería ser considerado como un Centro Materno Infantil por la importante inversión y mejoramiento de su infraestructura que permitirá brindar un mejor servicio y atención a más pobladores de la zona.
Mejoramiento de la Infraestructura de la I.E. N° 20930 en el Centro Poblado de La Merced.
De igual manera, el consejero regional Marcial Palomino, se trasladó al centro poblado de La Merced, donde se viene realizando el Mejoramiento de la Infraestructura de la I.E. N° 20930.
En el lugar Marcial Palomino, escuchó el pedido de algunos padres de familia quienes mostraron su preocupación de no culminarse la obra dentro de los plazos, sin embargo en conversación con el Ingeniero Residente se aseguró que para el inicio de clase los jóvenes del Nivel Secundario del colegio Virgen de la Merced desarrollarán normalmente sus labores en los nuevos ambientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario