martes, 31 de enero de 2012


EN TERRENO MUNICIPAL OTORGADO EN CESIÓN DE USO
PLENO DEL CONCEJO ESCUCHÓ EXPOSICIÓN DE PRESIDENTE DE CORTE SUPERIOR DE HUAURA JAVIER HERRERA SOBRE AVANCE DE LA OBRA DEL PALACIO JUDICIAL
El proyecto está en la etapa de elaboración del expediente técnico y contará con una partida aproximada de 22 millones 240 mil nuevos soles.
Una sustentación oral ante el Pleno del Concejo, realizó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar, dando a conocer de los avances de las gestiones para ejecutar la obra de construcción de su Palacio Judicial.
La exposición de la autoridad judicial se llevó a cabo durante el desarrollo de la sesión de concejo de carácter ordinario, donde anunció que el proyecto se encuentra en la etapa de la elaboración del expediente técnico, que estará a cargo del Gobierno Regional de Lima.
Una noticia que provocó la satisfacción de los concejales, que vienen apostando por el fortalecimiento institucional, coadyuvando para que se haga realidad su sede institucional, que será levantado en terreno municipal, que les fuera otorgado en cesión de uso por un lapso de 99    años.
Por su parte, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, saludó el empeño y esfuerzo que le vienen poniendo para sacar adelante esta gran obra. “Esperemos que sigan avanzando en este ritmo con las gestiones ante sus entes superiores, a fin de que se priorice la asignación para la edificación e implementación de su Palacio Judicial, que costará aproximadamente 22 millones 240 mil nuevos soles”, indicó.
“Estamos evidenciando que la Corte Superior de Justicia está cumpliendo con sus obligaciones asumidas al suscribir el contrato decesión de uso del terreno del ex camal municipal y a su vez somos consciente de lo engorroso que es el aspecto burocrático. Sin embargo, es grato saber que se están preocupando por conseguir la viabilidad del proyecto, lo que significa que la decisión que hemos tomado no ha sido en vano”, enfatizaron los regidores provinciales.
Finalmente, la primera autoridad judicial se comprometió –de ser el caso- mantenerlos constantemente informado en sesión de concejo, respecto a los avances que se alcancen desde este último informe emitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario