lunes, 30 de enero de 2012


SOBREVIVIENTES RELATARON DRAMÁTICO MOMENTO DEL INCENDIO EN SJL
“VEÍAMOS COMO GRITABAN ¡AUXILIO, AUXILIO! MIENTRAS, ALGUNOS SE DESMAYABAN”, RELATÓ UNO DE LOS INTERNOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN CRISTO ES AMOR
Dos de los sobrevivientes del incendio en el centro de rehabilitación Cristo es amor relataron los terribles momentos que vivieron durante el siniestro. Ellos, quienes se hallaban en el segundo piso y pudieron evacuar fácilmente, contaron cómo intentaron salvar a los que estaban encerrados en el primer piso.
Uno de ellos contó que el incendio fue iniciado por internos que trataban de fugar en el primer piso, mientras que en la segunda planta un grupo tomaba desayuno.“Empezaron a romper lunas. Agarramos a los ‘hermanos menores’ y los echamos a su cama. Los de abajo empezaron a romper los fierros con las bancas y nosotros echábamos agua y tirábamos palo para que nadie escape. En eso empezó a salir el humo”, relató.
Mientras en el primer piso se iniciaba la catástrofe, el interno que contó los hechos a “Punto final” indicó que en la segunda planta algunos querían irse. “Les echamos agua y les dimos con palo para que estén tranquilos. Nos formamos en fila, les dijimos que mojaran su polo y les dieran vuelta para que se vaya el humo, hasta que vino el hermano del segundo piso. Salimos todos, la mayoría se fue. Unos cuantos se quedaron apoyando, rompiendo la puerta con piedras, pidiendo agua”, dijo.
ENCERRADOS

El problema era que la puerta de fierro que debía abrirse para liberar a los internos del primer piso no funcionaba porque en su intento de fuga esta había resultado dañada. “Ellos no se dieron cuenta que habían malogrado la chapa”, dijo el otro paciente del centro de rehabilitación.

“Veíamos como gritaban ¡auxilio, auxilio! Mientras, algunos se desmayaban, otros se querían meter al agua para no quemarse. Ya no se podía ver nada abajo, hasta que vino un bombero y abrió la puerta de un combazo”, sentenció el primer interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario