sábado, 21 de enero de 2012

SISMOS DE 4,2 Y 4 GRADOS REMECIERON AREQUIPA Y BARRANCA
El Instituto Geofísico del Perú confirmó que se registraron sismos de 4.2 y 4.0 grados de magnitud en la escala de Ricther registrados en la provincia de Barranca y en Arequipa, respectivamente, sin causar daños materiales ni víctimas.
El primer sismo se registró a las 13:50 horas, a 36 kilómetros al suroeste de la provincia de Caravelí, en el departamento de Arequipa. Tuvo una profundidad de 48 kilómetros y una intensidad de nivel II en Ático y Caravelí.
El segundo movimiento telúrico se produjo a las 04:20 horas a 39 kilómetros al oeste de la provincia de Barranca, a una profundidad de 34 kilómetros. Tuvo una intensidad de nivel II y III en Barranca, precisó el Instituto Geofísico del Perú.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil de ambas zonas, informando que no se registraron daños personales ni materiales.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que los sismos no generaron alerta de tsunami en el litoral peruano. (ECHA- Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario