martes, 24 de enero de 2012

INVOCAN A PADRES DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD Y MULTIDISCAPACIDAD MATRICULAR A SUS HIJOS
La Dirección General de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, invocó a los padres de familia de los escolares con discapacidad y multidiscapacidad a matricular a sus menores hijos, en el presente año escolar 2012, con el objetivo de ir disminuyendo la cifra de 500 mil niños y niñas, que se encuentran en esta situación y no cuentan con alguna educación especializada.
Actualmente a los centros de Educación Básica Especial asisten 23 mil alumnos, a pesar que estos tienen una capacidad de instalación y enseñanza para 40 mil menores, manifestó la encargada de la Dirección, Clemencia Vallejos Sánchez. Agregó, que en los centros regulares existen 31 mil estudiantes que están asistiendo a clases,
Detalló, que según la data que es manejada por el MED, son 600 mil menores en edad escolar, los que requieren de una atención especializada, e indicó que pronto se realizará una encuesta nacional para ubicar a los niños y niñas con discapacidad.
El Ministerio de Educación invocó a los padres de familia, a que acudan a los centros de Educación Básica y a las UGEL, cuando deseen ubicar las direcciones de los Centros de Educación Especial o Regular.
En tanto, en el ámbito de la UGEL Nº 09 Huaura, asisten 318 estudiantes de los niveles de inicial y primaria a los 4 Centros de Educación Básica Especial y un Prite y alrededor de 185 estudiantes incluidos en las instituciones educativas publicas de nuestra provincia.
La Directora de la UGEL Nº 09 Huaura Lic. Miriam Rosa Watanabe Alva, exhortó a los directores de las Instituciones educativas de Educación Básica Regular recepcionar las matriculas de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad y evitar que sean víctimas de maltrato. “Ellos tienen todo el derecho de ser matriculados, todos tienen las mismas oportunidad a recibir una educación” manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario