miércoles, 18 de enero de 2012

 
FISCAL DE LA NACIÓN PRESENTARÁ ACCIÓN DE ILEGALIDAD CONTRA EVENTUAL INSCRIPCIÓN DE MOVADEF
JOSÉ PELÁEZ SOSTUVO QUE DICHO MOVIMIENTO ES UNA FIGURA DE FACHADA DE SENDERO LUMINOSO QUE PREGONA EL ENFRENTAMIENTO Y EL TERRORISMO
“Si eventualmente se admite su inscripción, interpondremos demanda pidiendo su ilegalidad”, dijo hoy el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, respecto a la posible inscripción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según recordó, la Ley de Partidos Políticos le confiere atribuciones al Ministerio Público para solicitar la ilegalidad de un partido político por conducta antidemocrática.
Peláez también destacó la posición adoptada por el representante del Ministerio Público ante el JNE, José Pereyra Rivarola, quien se pronunció a favor de rechazar la inscripción del Movadef.
PROPICIARON GUERRA
El titular del Ministerio Público sostuvo que el Movadef es una figura de fachada de Sendero Luminoso que sí pregona la lucha, el enfrentamiento y el terrorismo.
“Yo creo que eso tenemos que rechazar drásticamente y decirle a los jóvenes que no han vivido la época del terrorismo que al país le costó 25 mil millones de dólares en daños a la propiedad pública y privada y más de 60 mil muertos, en una guerra que desgarró a la patria y fue iniciada por ellos”, dijo Peláez en declaraciones a Willax TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario