lunes, 30 de enero de 2012


FORTALECIENDO EL TRABAJO MULTISECTORIAL ENTRE AUTORIDADES Y POBLACIÓN
COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA APROBÓ PLAN DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA SOCIAL 2012
Frente a la problemática de inseguridad que atenta contra la paz social de la provincia de Huaura, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que es presidida por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, aprobó el “Plan de Seguridad y Convivencia Social 2012”.
Este documento, se convierte en una herramienta de gestión para la planificación y constituye una guía para la acción de los miembros del comité provincial, quienes por unanimidad respaldaron este Plan de Seguridad Ciudadana, durante su primera reunión del año, la cual fue sostenida el último fin de semana en el Auditorio del Palacio Municipal.
En ese sentido, la primera autoridad edil señaló que se ha tomado en cuenta la participación activa de la población, considerándose el diagnóstico situacional como punto de partida y luego establecer objetivos, políticas y principales actividades a desarrollar durante el presente año. “Nuestro único propósito es laborar de una manera planificada y coordinada, orientada a la reducción de los niveles de delincuencia en la jurisdicción”, acotó.
Entre las acciones que se llevarán a cabo está: La elaboración de mapas de zonas críticas y materiales gráficos sobre seguridad, Plan Piloto de Seguridad en el Cono Sur de Huacho, intensificar los operativos integrados, establecer ordenanzas que regulen y prohíban la venta de bebidas alcohólicas para el consumo en la vía pública, líneas de acción que buscarán la erradicación del accionar delictivo.
De igual modo, se desarrollarán jornadas de sensibilización, capacitaciones y charlas viables y sostenibles dirigidas al sector educación y salud, así como se fortalecerá la cultura vial de los ciudadanos, se reforzará el Programa “Jóvenes Líderes” y se implementará las capacidades operativas de las Juntas Vecinales, Comités de Autodefensa y Serenazgo.
La próxima reunión se realizará el miércoles 15 de febrero, donde se conformará mesas de trabajo con cada una de las comisiones responsables del cumplimiento de las actividades programadas en el Plan de Seguridad Ciudadana 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario