sábado, 21 de enero de 2012

SE INSTAURA TROFEO GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LOS CONCURSOS REGIONALES DEL CABALLO PERUANO DE PASO
Esta mañana el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, acompañado de su esposa Silvia Blattler de Alvarado y sus menores hijos Neil y Briz, participaron del X Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso, realizado en el distrito de Mala, provincia de Cañete.
Cientos de criadores afincados en San Pedro de Mala, Santa Cruz de Flores, Lima y de otras regiones del país, participaron del tradicional concurso, que en su décima edición concitó también la asistencia de criadores de Panamá, Chile y Bolivia.
“Nos alegra que este arte tan importante, con una raza peruana de caballos de paso, con una tradición tan extraordinaria se realice en nuestra región, hoy cientos de criadores de todo el país y el extranjero se han congregado aquí en Mala, el compromiso del Gobierno Regional de Lima, es brindar el apoyo permanentemente a este patrimonio de nuestra patria por lo que se entregará a partir de este año el trofeo Gobierno Regional de Lima al campeón de campeones del Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso”, señaló Javier Alvarado Presidente de la Región Lima.
Las autoridades y el jurado calificador estuvieron integrados por los Señores, Roque Benavides Ganoza, Luis Pablo Vásquez Díaz, Aníbal Vásquez Nacarino, José Miguel More Alva, Diego More Novoa y el Dr. Marcos Copaira Moro, quienes evaluaron la calidad del caballo como el andar “paso llano”, gallardía, avance, cuello del animal, ancas, formato y suavidad del equino.
El comité organizador estuvo presidido por el Sr. Miguel Arbulú Alva, vice-presidente Jorge Vinces Bazo, secretario Aurelio Loret de Mola, tesorero Edgar Coello Carrillo, vocales Antonio Echecopar Iriarte, Miguel Gallo Núñez del Arco y José Dextre Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario