lunes, 30 de enero de 2012


DEFENSOR DEL PUEBLO CALIFICÓ A MOVADEF DE GRUPO FACHADA DE SENDERO LUMINOSO
EDUARDO VEGA PRESENTÓ ESTA TARDE ANTE EL JNE UN DOCUMENTO CON SU POSICIÓN PARA EVITAR LA INSCRIPCIÓN COMO PARTIDO DEL MOVIMIENTO PRO TERRORISTA
El defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, entregó esta tarde en elJurado Nacional de Elecciones (JNE) un documento en el que expone su posición para evitar la inscripción del grupo pro senderista Movadef como partido político. “Estamos frente a una organización que es una fachada del terrorismo, que causó la mayor ola de violencia y muertes en el país”, añadió.
En diálogo con Canal N, Vega dijo que al reivindicar el ‘pensamiento Gonzalo’ lo que ha hecho el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales es proponerse como un grupo que adopta la ideología de Sendero Luminoso, que desprecia los derechos humanos y el sistema democrático.
El funcionario señaló que si el JNE se está demorando en emitir un fallo final sobre la solicitud de Movadef es porque tienen que respetar los procedimientos. “Hay una demanda de la ciudadanía que quisiera que esto se resuelva a la brevedad posible”, manifestó.
Exhortó a los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones a garantizar y proteger el sistema democrático de grupos violentistas.
Para concluir, Vega dijo que si en caso el JNE aprueba la inscripción del Movadef, él en su calidad de defensor del Pueblo solicitará al Poder Judicial que la declare nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario