lunes, 30 de enero de 2012

REGIÓN LIMA LANZÓ "I CAMINATA REGIONAL 


MUÉVETE POR HUACHO Y GANA SALUD" 

El objetivo de la campaña es crear estilos de vida saludables en los pobladores de la región Lima. 
 Centenares de niños, jóvenes y adultos de la provincia de Huaura, participaron en la "I Caminata Regional Muévete por Huacho y Gana Salud", evento fue desarrollado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, la misma tiene como finalidad promover una vida saludable y prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad entre otros. 
Cientos de participantes muy entusiastas caminaron desde la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, recorrieron todo el Malecón Roca llegando luego a la Plazuela 200 Millas (Puerto de Huacho) y culminando en el mismo lugar de inicio. Posteriormente se realizó la exhibición de TAI CHI, presentado por el Club de Adulto Mayor del Hospital Regional de Huacho, luego se continuó con la demostración de aeróbicos y bailetones a cargo destacados instructores. 
La inauguración del evento estuvo a cargo del Director Regional de Salud DIRESA- Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien manifestó que esta actividad forma parte del plan de gobierno regional de la actual gestión. "Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestra país se encuentra en el octavo lugar con problemas de obesidad infantil, el 26% de los varones y 24 % en mujeres respectivamente tienen sobrepeso, por eso nuestro presidente regional, Javier Alvarado como deportista que es, lanza este programa con la finalidad de fomentar estilos de vida saludables y así evitar las enfermedades como la hipertensión arterial, cáncer, diabetes y problemas cardiovasculares", enfatizó el funcionario. 
También resaltó que el lanzamiento de la "I Caminata Regional por la Salud" realizado esta vez en Huacho, se estaría replicando en las próximas semanas en las demás provincias de la región, hasta que las actividades físicas se vuelvan un hábito en las personas, familias y comunidades de la región Lima. 
Finalmente, el gobierno regional de Lima, a través de la Diresa, invita a todos las autoridades locales, organizaciones sociales de base, comunidades locales y público en general a unirse a esta importante jornada, participando el próximo domingo 05 de febrero en la siguiente caminata que se realizará desde las 9:00 de la mañana, siendo el lugar de concentración la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario