viernes, 27 de enero de 2012

¿QUIÉNES SE BENEFICIARON CON LA MOVILIZACIÓN?
COMUNEROS DE ASÍA PIDEN JUSTICIA Y SENTENCIA ALCALDE DE ASÍA POR EL CASO TELEFÓNICA Y APROVECHARON PARA FIRMAR KIT DE REVOCATORIA.
Comenzó a funcionar la maquinaria de la comunidad de Asía para liquidar alcalde de Asía, más de 500 comuneros de Asía fueron gratificados por la movilización por la calles San Vicentina, después de hacer un plantón al Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia de Cañete, para exigir la celeridad del proceso judicial por el caso de la telefónica.
La movilización de comuneros aceitados tiene su norte con una clara objetividad, no solo exigir la celeridad del proceso judicial por el caso de la telefónica que en el fondo va generar la vacancia del Alcalde José Arias y sentar base solidas de la revocatoria en donde corre como pólvora la firma del Kit, debiendo asegurar que los comuneros de Asía firmen y esta movilización fue la gran oportunidad.
Nadie quita el derecho de un pueblo a movilizarse como el día de ayer en donde las pancartas eran llamativas alusivos “Sanción alcalde corrupto” “Asía pide sentencia para José Arias Chumpitaz”
Así mismo los manifestantes firmaron un memorial dirigido a la presidenta de la corte de justicia de cañete. En ella precisan que en la actualidad la población se encuentra postergada por los actos de corrupción del actual alcalde quien viene siendo procesado por el delito de peculado desde hace más de 10 años y que en la actualidad no se dicta sentencia.
Asimismo refieren que el pueblo sabe perfectamente que José Arias ha conseguido nuevamente ser alcalde haciendo cambios domiciliarios a personas que no son de Asia pagándole a fin de que voten por su persona para llegar al sillón municipal.
Refieren en el documento que en la actualidad se sigue cometiendo delitos ya que se utiliza los bienes de la municipalidad como si fueran de su propiedad. El choque de la camioneta de serenazgo con una regidora y el chofer de la corporación edil ha quedado en nada y pese a este escándalo no se ha formulado denuncia penal por los funcionarios y regidores como si nada hubiera pasado.
Indignados los manifestantes señalaron que no era justo que siendo autoridades con procesos judiciales no tengan sentencia por eso es que el pueblo reclama en la espera que exista una sanción ejemplar contra estos malos funcionarios que han tomado la plata del pueblo.
Los comuneros han precisado que si no son escuchados viajaran a la ciudad capital para reclamar laceleridad procesal y que los responsables paguen por el delito cometido
QUE HACÍA JUAN YAYA EN LA MOVILIZACIÓN
El que concito la atención de los hombres de prensa fue Juan Yaya vecino asiano que compro el kit que busca revocar a la autoridad edil de Asia. “debe rendir cuentas al pueblo y dejar de entrometerse en la comunidad mucho daño le ha hecho a mi pueblo” preciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario