viernes, 27 de enero de 2012

NUEVOS TEXTOS ESCOLARES SEÑALAN A SENDERO LUMINOSO Y AL MRTA COMO GRUPOS TERRORISTAS
LA MINISTRA DE EDUCACIÓN, PATRICIA SALAS, INDICÓ QUE LOS LIBROS CORRESPONDEN A EDUCACIÓN CÍVICA, HISTORIA Y GEOGRAFÍA. ASEGURÓ QUE SU SECTOR ESTÁ LISTO PARA INICIAR LAS CLASES EL 1 DE MARZO
La ministra de Educación, Patricia Salas, confirmó que los nuevos textos escolares para este año califican a Sendero Luminoso y al MRTA como grupos terroristas.
“En los nuevos textos hay un capítulo y una parte que dice que Sendero luminoso y MRTA son grupos terroristas y causaron crímenes en este país”, dijo Salas para precisar que se ha tomado textos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y permite que los alumnos tengan acceso a otras fuentes de información.
Salas señaló que los libros en proceso de edición son para Ciudadanía y Educación Cívica así como para Historia y Geografía. Aclaró que se la currícula se enfocará en que el alumno valore el Estado de Derecho, la democracia y tengan juicio crítico.
LISTOS PARA INICIAR LAS CLASES
Por otro lado, la ministra expresó que su sector ya está listo para iniciar las clases el 1° de marzo, y los directores de los colegios pueden hacer los mantenimientos debidos. “Estamos listos para el 1° de marzo”, aseguró.
Salas destacó que ya se ha adelantado el proceso de contratación de docentes, se aceleró la prueba de textos y el mantenimiento de las escuelas. “En este momento los directores tienen ya en sus cuentas el dinero para hacer el mantenimiento en sus escuelas”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario