sábado, 28 de enero de 2012


DOS INTERNOS QUE INTENTABAN FUGAR CAUSARON 
EL INCENDIO EN SJL
ESE FUE EL RELATO DE OTROS DOS JÓVENES QUE SE SALVARON DEL INCENDIO EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN “CRISTO ES AMOR”
Dos internos del centro de rehabilitación “Cristo es amor” que intentaban fugar del local acabaron causando el incendio de hoy cuando prendieron colchones y lanzaron trapos encendidos a la oficina de la dirección.
Ese fue el relato de otros dos pacientes que estuvieron presentes durante los sucesos esta mañana en San Juan de Lurigancho.
Un joven identificado como Teo Gianfranco (18), interno que se encontraba en el segundo piso indicó que “unos hermanos querían escaparse” y empezaron a “tirar trapos de candela” a la dirección. “Nosotros tiramos agua desde el segundo piso pero no se podía”, agregó.
“A uno lo trajeron recién anteayer, ya tiene como tres internamientos. Se llama Luis, lo conocen como ‘Pirulo’. Él con otro hermano que se llama Martín han querido escapar y han prendido fuego”, relató el joven.
HACINAMIENTO
Según indicó otro de los pacientes, en el primer piso del recinto había 38 internos y en el segundo, 32. Solo cinco personas estaban a cargo del control y la seguridad del lugar, dos de los cuales fallecieron en el incendio.

Las vías de salida estaban cerradas o bloqueadas por el fuego, lo que dio pie a que varios murieran por asfixia. Entre los internos, tratados por adicciones al alcohol o a la drogas y por problemas de conducta, había algunos de entre 13 y 17 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario