viernes, 27 de enero de 2012


¿PLENARIO O REUNIÓN GENERAL?
BASES NACIONALSTAS CAÑETANAS DIVIDIDAS
Un grupo de la militancia del Partido Nacionalista en Cañete están convocando a un PLENARIO PROVINCIAL para el 28 de enero, con el fin de llegar a una verdadera unidad –dicen- que por muchos años este partido se mantiene quebrado debido a la falta de desprendimiento y capacidad para manejarla con los postulados que el partido promovió  en la campaña electoral ultima
La agenda promovida por este Comité Provincial Provisional del PNP – Cañete, solo la primera llama al debate como el eje temario del foro. SITUACION ORGANICA DEL PNP EN CAÑETE.
a).- Las bases distritales del partido no tienen el reconocimiento legal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), debido a la absurda e intransigencia de 3 grupos liderados por José Casas, Angélica Arata y Carlos Quinto. Estas líderes y los seguidores simulan ostentar poder y convocatoria con legalidad pero en forma divida. Ninguno muestra actitud para bajarse al llano.
b).- Hoy ha salido un nuevo grupo denominado COMITÉ PROVINCIAL PROVISIONAL EN CAÑETE, que al parecer fue electo en forma autocrática por el Congresista Manuel Zerillo. En ese sentido su elección no está con arreglo a leyes partidarias. Su vigencia como PROVISIONAL  estaría sujeta a la no postulación a ningún cargo partidario de  ninguno de sus integrantes si es que realmente se quiere demostrar HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y DECENCIA COMO LA UNIDAD MISMA.
C).- La Secretaria Provincial en Cañete del PNP, lo ejerció el Dr., Carlos Quinto hasta la entrada en vigencia de una última directiva del CEN que obliga a la reestructuración de todas las bases a nivel nacional.
d).- La convocatoria a un “PLENARIO PROVINCIAL” que organiza el Comité Provisional para el día 28 de enero, no está legalmente ceñido a las normas partidarias, debido a la falta de una reorganización adecuada de la mayoría de sus bases distritales como es el caso de Lunahuana, San Vicente, Cerro Azul, en la que todavía no se han elegido en forma democrática y consensuada a sus cuadros directivos. A este PLENARIO deberían de asistir solo los delegados o representantes elegidos en sus bases que tienen derecho a voz y voto, como se estila en los plenos partidarios de cualquier partido político.
e).- La convocatoria al Plenario Provincial, sería oportuno, justo y atinado como forma de llegar a la verdadera unidad de sus bases, elegir en forma libre y abierta a un autentico COMITÉ PROVINCIAL PROVISIONAL DEL PNP DE CAÑETE, bajo ciertos parámetros o reglas, el cual no ha sido llevado a cabo aun. En ese sentido todos los integrantes electos de este supuesto Comité Provisional no deben de  participar para ningún cargo partidario. No se puede ser juez y parte.
La derecha y las transnacionales han capturado a nuestro presidente Ollanta Humala Tasso y tal vez ha llegado la hora para rescatar a nuestro líder que llevo las banderas del cambio para las mayorías que aun no se cumplen, y solo con la verdadera unidad sin pretextos ni orgullos de todas las bases se puede alcanzar los esperados cambios.
Ser nacionalistas es conseguir que las mayorías no seamos excluidos de este sistema capitalista que genera corrupción, atraso, miseria y salvajismo ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario