martes, 31 de enero de 2012


LLUVIAS INTENSAS CONTINUARÁN HASTA MAÑANA EN 
LA SIERRA SUR
“LOS RÍOS HAN INCREMENTADO SU CAUDAL Y LAS LLUVIAS SERÁN MÁS INTENSAS EN FEBRERO”, ESTIMÓ EL SENAMHI
Hasta mañana persistirían las lluvias intensas en la sierra sur del Perú, principalmente en localidades altas de Puno, Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna, pronosticó el Senamhi.
La especialista Teresa García indicó que en las zonas más elevadas podría caer nieve y granizo; sin embargo, adelantó también que las precipitaciones podrían extenderse hasta el miércoles llegando incluso a la selva central y sur: Tingo María en Huánuco; Oxapampa en Pasco; Chanchamayo y Satipo en Junín; Sandía y Carabaya en Puno; y Quillabamba en Cusco. .“Son áreas donde habrá lluvias más fuertes de lo normal. En otras zonas del país podría haber lluvias dispersas o normales, propias de la temporada”, explicó a Andina. Recordó también que febrero y marzo son los meses que presentan más lluvias.
“Los ríos han incrementado su caudal y las lluvias serán más intensas en febrero. Corresponde a las autoridades locales trabajar en la prevención, dejar los cauces limpios, dar mantenimiento a las quebradas secas, etc.”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario