lunes, 30 de enero de 2012


CONOCE A LOS CAMPEONES DEL 52 CONCURSO 
NACIONAL DE LA MARINERA
UNAS 240 PAREJAS PARTICIPARON DEL CONCURSO QUE TUVO COMO ESCENARIO LA PLAZA DE TOROS DE TRUJILLO. ISAAC ESQUIVEL Y YANIRA GONZALES FUERON NOMBRADOS COMO MEJOR PAREJA DEL AÑO
Algo fabuloso ocurría ayer cada vez que terminaba una pieza interpretada por la banda de músicos de la 32° Brigada de Infantería del Ejército, durante la gran final del Concurso Nacional de Marinera en Trujillo.
Si estabas compitiendo, si habías entrenado más de un año para estar allí, el último compás significaba el cierre de tu siete mil veces ensayada coreografía, el movimiento y la postura perfecta para impresionar a los jueces. El paso final para tratar de alcanzar la gloria. Si formabas parte de la barra, el efímero silencio se traducía entonces en pararte de un salto de la gradería, soplar pitos y cornetas –sí, lo dos, intercalados- y darle vuelta con las dos manos a una matraca tamaño familiar. También en gritar. Gritar tanto como para no poder abrir la boca en un día.
La emoción era igual de profunda si eras un espectador. La antigua Plaza de Toros explotaba cuando el director de la banda bajaba la batuta. Y esa sensación se te metía en el cuerpo y se evidenciaba en cómo se te paraban los vellos de los brazos, en la sonrisota que se te formaba en la cara y, en algunos casos, en la acumulación de líquido extra en los ojos.
Vaya que la final de ayer estuvo colmada de todos estos pequeños momentos estelares. Unas 240 parejas, 20 de ellas del extranjero, taconearon duro por el primer lugar en 12 categorías. Se trató de la edición 52 del certamen organizado por el Club Libertad.
Durante la velada se reconoció la labor del comandante EP (r), César Alvitez Falcón, quien desde hace años se desempeña como maestro de ceremonia del concurso.
Un poco de tensión surgió entre el público cuando una fuerte llovizna mojó la pista de baile e hizo resbalar a una de las competidoras. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores.
ESTOS SON LOS GANADORES:
- Categoría Preinfantes:
Mathías Prieto Bendezú – Mariana Okamoto Vezu

- Categoría Infantil:
Luis Valle – María Chacón

- Categoría Junior:
Isaac Esquivel- Yanira Gonzáles

- Categoría Máster:
Alberto Casas – Martha Soriano

- Categoria Senior:
Oscar Torres – Karina Sánchez

- Categoría Juvenil:
Ricardo Llerena – Michelle Pimentel

- Categría Adultos:
Andrés Jara – Claudia Horna

- Categoría campeón de Campeones:
César Zapata – Maricarmen Olórtegui

- Categoría Ganadores Pareja Ideal:
Isaac Esquivel – Yanira Gonzales

- Categoría Mejor Pareja Campeona Año 2012
Isaac Esquivel – Yanira Gonzales

No hay comentarios:

Publicar un comentario