viernes, 27 de enero de 2012

ROSA MAVILA: "LA POSICIÓN DE VALDÉS ME PARECE FILOFUJIMORISTA"
LA CONGRESISTA DE GANA PERÚ CRITICÓ AL PRIMER MINISTRO POR SUS COMENTARIOS SOBRE LA CVR, Y DIJO QUE QUISIERA SABER SI OLLANTA HUMALA LO AVALARÁ
La parlamentaria de Gana Perú Rosa Mavila dijo que el primer ministro Óscar Valdés tiene posiciones que le parecen colindantes con el fujimorismo por opinar que en la Comisión de la Verdad y Reconciliación “hubo mucha teatralización”, y cosas que sobredimensionaron la cantidad de damnificados y el rol de las Fuerzas Armadas”.
“El señor Valdés tiene posiciones que me parecen filofujimoristas. ¿Qué puedo pensar de alguien que dice que las víctimas del terror de estado son actores que han hecho alguna teatralización? ¿Qué puedo pensar de una posición como esa? Sino que hay intereses políticos ligados a sectores ultraconservadores de la Fuerzas armadas”, declaró al programa de TV “Tribuna Libre”.
Incluso, dijo que le gustaría saber si el presidente Ollanta Humala “va a avalar si la CVR, que era un eje de unidad de Gana Perú, es ahora parte de una teatralización que sobredimensiona el rol de las Fuerzas Armadas”.
Mavila también se manifestó sobre las declaraciones del presidente Humala, quien en una entrevista con EFE dijo que la alianza Partido Nacionalista-Gana Perú solo fue para las elecciones.
“Fui una invitada y sigo siéndolo, pero no es tan cierto que haya sido una alianza electoral con invitados. Entiendo que con algunas agrupaciones, como el Partido Socialista de Javier Diez Canseco, existe un pacto político sobre determinados puntos de vista políticos y programáticos”.
La parlamentaria también señaló que quiere seguir en el PN-GP pero que no tiene “temor de transitar un camino sola”. “Tengo un compromiso con mis electores y con un país, yo no me quiero ir, quiero dar el debate en mi bancada, pedir explicaciones políticas y dar puntos de vista sobre cómo se construye un proyecto político desde mi humilde punto de vista”, declaró

No hay comentarios:

Publicar un comentario