jueves, 19 de enero de 2012

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PLANTEÓ LEY DE ACCESO A LA TIERRA
EL TITULAR DEL SECTOR, LUIS GINOCCHIO, EXPLICÓ QUE SU DESPACHO TRABAJA EN LA PROPUESTA, LA CUAL NO IRÍA CONTRA LA INVERSIÓN PRIVADA
El Ministerio de Agricultura anunció que presentará un proyecto de Ley de Democratización de Acceso a la Tierra, juntamente con el posible límite sobre la tenencia de la tierra, en el marco del artículo 88 de la Constitución Política del Perú.
El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, indicó que esta es una preocupación del Minag y la Constitución Política faculta al Estado a establecer límites al tamaño de la propiedad de la tierra.
“El artículo 88 de la Constitución faculta al Estado a establecer el tamaño de la propiedad de la tierra, por lo que se está trabajando este tema para hacerlo de manera racional y ordenada para que no se crea que es una medida que va en contra de la inversión privada”, anotó.
Añadió que el Gobierno cree en la convivencia y en las diferentes formas de tenencia de la tierra, igualmente en la gran inversión así como en la mediana y pequeña.
En esa línea, el ministro dijo que su despacho apoyará a la pequeña y mediana empresa agraria, pero al mismo tiempo no se desalentará el gran esfuerzo que significa para el país la realización de proyectos como Chavimochic u Olmos, que sirven de aliciente para la producción agrícola.
“Como Estado tenemos que encontrar un equilibrio entre la eficiencia y la equidad, y la propuesta de ley saldrá en el plazo más pronto posible en defensa de la producción pequeña y mediana, más aún en un país donde hay muy poca tierra disponible y se tiene que trabajar armoniosa y equitativamente”, mencionó a la agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario