jueves, 19 de enero de 2012

CUATRO MENORES ENTRARON A ROBAR A SU PROPIO COLEGIO EN HUARAL
SE LLEVARON 19 LAPTOPS, MICROSCOPIOS E INSTRUMENTOS DE LA BANDA VALORIZADOS EN 25 MIL SOLES. TRES DE ELLOS RECONOCIERON SU ERROR, UNO ESTÁ NO HABIDO
Cuatro menores de entre 13 y 16 años entraron a su colegio nacional N° 20793 Libertador don José de San Martín de Retes, en Huaral, no a clases de verano, sino para robar. Se llevaron 19 laptops, microscopios e instrumentos de la banda valorizados en 25 mil soles.
Los alumnos habrían ingresado por la puerta principal la tarde de ayer forcejeando luego la puerta de la sala de cómputo.
La ex presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la institución, Violeta Meza Castillejo, confirmó que los adolescentes son alumnos del centro educativo. “Han reconocido su robo, pero hay uno de ellos que está faltando”, dijo informando que tres de los ladrones ya fueron ubicados.
Agregó que incluso la madre de uno de los menores reconoció además que su hijo está involucrado en el robo.
RECUPERAN ALGUNOS OBJETOS
Con los tres menores detenidos, representantes del Ministerio Público lograron encontrar dos laptops en la casa del estudiante de apellido Bonilla y algunos de los microscopios en la chacra de un hombre apellidado Barrera.
“Sí, los que han entrado a sustraer son alumnos de acá de la institución. Y sí, ya hemos recuperado dos laptops y los microscopios”, ratificó.
Lo lamentable es que, según Meza Castillejo, los menores ya tendrían antecedentes. “Al parecer, han participado en otro robo en la casa de una señora conocida de aquí”, acotó en RPP.
Esta tarde, policías y miembros del Ministerio Público, junto a los padres de familia, realizan diligencias en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario