GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ 300 KILOS DE PESCADO EN EL ASENTAMIENTO HUMANO “UN PRIMERO DE MAYO DE HUALMAY
Proponen ordenanza regional para crear el fondo de seguridad alimentaria
Un total de 300 kilos de jurel entregó la Dirección Regional de Producción la mañana de este lunes a los habitantes del asentamiento humano “Un Primero de Mayo” ubicado en el distrito de Hualmay.
El pescado fue donado a la entidad regional por la Asociación de Armadores Pesqueros de Huacho, organización que viene trabajando de la mano con el Gobierno Regional de Lima para mejorar la nutrición de los sectores populares, principalmente los niños y ancianos.
Una acción similar se realizó el último fin de semana en los diversos anexos del centro poblado de Medio Mundo jurisdicción del distrito de Végueta también en la provincia de Huaura, en esta zona rural se distribuyó alrededor de 800 kilos de especies hidrobiológicas, informó el Lic. Manuel Díaz Carrillo, director regional de Producción.
PLAN ALIMENTARIO
Díaz Carrilllo dijo que en el marco del programa “Plan Alimentario contra la Desnutrición” que impulsa el presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se está planteando la aprobación de una Ordenanza Regional para crear un fondo de seguridad alimentaria.
La norma regional reglamentaría que el 5% de las extracciones que realicen las embarcaciones pesqueras, pasen para el programa contra la desnutrición.
Asimismo el Director Regional de Producción, anunció que el presidente Javier Alvarado, viene realizando las gestiones necesarias ante el Ministerio de la Producción, para adquirir un vehículo con sistema de refrigeración el cual permitirá que las especies marinas puedan ser trasladadas hasta las zonas altoandinas sin ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario