viernes, 27 de enero de 2012


MOVADEF APELÓ RESOLUCIÓN QUE DESESTIMÓ SU INSCRIPCIÓN ANTE EL JNE
FUNCIONARIO DEL ÓRGANO ELECTORAL DIJO QUE EL CASO SE RESOLVERÁ A LA BREVEDAD. EN LOS SIGUIENTES DÍAS SE CONVOCARÁ A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA RECIBIR ALEGATOS
El Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) esperó el último día de plazo para apelar la segunda resolución que rechazó su inscripción como partido político ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
Sus representantes presentaron el recurso esta tarde en la sede central del máximo órgano electoral.
“Presentada la apelación, el pleno del JNE programará en los siguientes días la audiencia pública para recibir los alegatos de la parte demandante”, indicó Virgilio Hurtado Cruz, director de la Escuela Electoral de este organismo.
Según dijo, el colegiado resolverá con el quórum legal y antes del plazo de ley (30 días).
En ese sentido, descartó que haya estado en riesgo la posibilidad de que las sesiones del colegiado se compliquen o frustren por las vacaciones de los doctores José Luis Velarde Urdanivia o Elva Greta Minaya Calle, toda vez que desde el 1 de febrero se cuenta con el quórum necesario.
DENUNCIAN PERSECUCIÓN
Luego de presentar la apelación, el dirigente del Movadef, Alfredo Crespo, informó que también solicitaron la anulación de la segunda resolución del ROP que desestima su inscripción.

“Uno de los problemas de la segunda resolución es que la registradora del ROP denegó de plano (la solicitud de inscripción), cuando el pleno le pidió un esclarecimiento y no fuimos convocados (para este procedimiento)”, señaló.
No solo eso. El personero legal del movimiento también denunció que sus miembros vienen siendo víctimas de persecución “por ser marxistas, leninistas, pensamiento Gonzalo”.
“Qué viene después, eso queremos denunciar, es nuestro derecho a pensar, ver y entender la realidad”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario