sábado, 21 de enero de 2012

¿PARA QUE SIRVE LAPTOP DE ALVARADO?
La entrega de Laptop a maestro es un engaña muchacho, porque la educación no solo requiere de la búsqueda de la información, sino la construcción nuevos conocimientos partiendo de los saberes previos de la práctica social en donde el maestro requiere de replantear la educación, sistematizar un perfil profesional y replantear el perfil, teórico, perfil metodológico, es decir de un contenido teórico – practico – teórico, para plasmar a la realidad y en la realidad permitirá constrastar o construir un contenido científico producto de nuestra realidad en la región lima en donde deben intervenir los agentes de la educación.
Los funcionarios y asesores en el campo de la educación, engañan al Javier Alvarado con su famosa donación de Laptop y que mediante esta va mejorar la calidad de la educación y el Docente va elevar o fortalecer su formación profesional, será verdad lo dudo, mientras el maestro no sistematice el contenido profesional mediante la materialización del perfil profesional y lleve a la practica mediante un plan de la educación para la región, todo es ilusión la famosa donación de laptop no tiene razón de ser, solo va servir a que un docente acumule, administre información, recoja teorías y conocimientos de intelectuales de diversas corrientes teóricas.
Entonces diríamos los maestros al tener un contenido profesional (teoría – practica) si tendrá la capacidad de analizar, de realizar un análisis critico, sistematizar conocimiento científicos para contrastarlo en la realidad y atreves de ella construir los nuevos conocimientos científicos que daría lugar a la teoría de la educación.
Si eso no es así, el maestro no tiene un solido contenido profesional y un perfil teórico – practico, entonces la famosa donación de laptop solo serviría recoger, obtener, seleccionar y sistematizar información de diversas teorías educativas que obedece a diversas corrientes ideológicas como el funcionalismo, estructuralismo, neoliberalismo y constructivismo. En los hechos el maestro actualmente tiene una gran confusión, conglomerados de ideas ocasiona una diversificación de ideas que al final maestro saldría más confundido.
Hoy por hoy la revolución de las comunicación como la medio digital apuesta por el mundo de la modernidad, pero sería útil dependería la capacidad de la persona que logra utilizarlo. Pues bien una laptop para un maestro sin un sólido contenido profesional, sin perfil profesional y posiblemente sin un plan regional en la educación, de que serviría solo para recoger, obtener, seleccionar y sistematizar información, pero no serviría para replantear la educación de acuerdo a nuestra realidad de la región lima construyendo una teoría – practica.
Ante este hecho me pregunto ¿El maestro tiene un método y metodología en el proceso de aprendizaje – enseñanza definido o tiene una ensalada de estrategias de enseñanza? ¿El maestro del Perú y de la región Lima tiene un contenido teórico – practico de la educación considera como ciencia de la Educación?

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