sábado, 28 de enero de 2012


ALCALDE SINDICADO DE SENDERISTA AFIRMA QUE RECHAZA EL TERRORISMO
MIGUEL ÁNGEL MANCHEGO LLERENA, BURGOMAESTRE DE CONDESUYOS, ASEGURA QUE NUNCA COMETIÓ NINGÚN ACTO DE SUBVERSIÓN
El alcalde de la localidad arequipeña de Condesuyos, Miguel Ángel Manchego Llerena, quien fue detenido y luego liberado por presuntos vínculos conSendero Luminoso, aseguró hoy que “rechaza” el terrorismo y reiteró que no tiene ninguna relación con el grupo subversivo.
“Nunca he tenido ningún vinculo con Sendero Luminoso, ni hecho ningún acto de subversión. Rechazamos totalmente su accionar porque lo hemos vivido en carne propia. Nosotros nos hemos enfrentado. En ese entonces nadie quería ser autoridad. Teníamos que rogar a la población para que acepten los cargos”, señaló al relatar su experiencia como alcalde de Condesuyos en 1991.
Manchego fue detenido el martes por un caso reabierto en el que se le vincula con Sendero Luminoso.
El presidente de la Sala Penal Nacional contra la Tranquilidad Pública y Terrorismo, Ricardo Brousset Salas, dijo que el mencionado alcalde habría pertenecido a la agrupación Socorro Popular.
“Esto viene del 91. Hablan de una carta en la que supuestamente me adhiero a Sendero Luminoso. La denuncia fiscal dice que está escrita a máquina. No dice si está firmada. No la conozco”, agregó Manchego en declaraciones a RPP.
Su abogado, Fernán Fernández, indicó que el miércoles a las 8 a.m. su defendido tiene audiencia en la Sala Penal Nacional contra la Tranquilidad Pública y Terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario