domingo, 6 de febrero de 2011

SEGÚN LUCERO VILLA GARCÍA:

¿CÓMO SABER SI UN PISCO ES BUENO?
Aunque no sea un experto en la materia, no es difícil darse cuenta cuál es un mal pisco si se tienen en cuenta ciertas consideraciones a la hora de probarlo. “Según la norma técnica N° 7 del pisco, este no debe presentar olores o sabores a barniz, pintura, plástico, kerosene, gasolina, a descomposición, quemado, abombado, caucho, grasas o leche fermentada”, detalla Lucero Villa García, sommelier experta en pisco.
El mal procesamiento en alguna de las etapas de la elaboración del pisco puede producir estos olores o sabores, que aunque muy ligeros nos dirán si el pisco es bueno o malo. “Un buen pisco nos dará aromas limpios, ricos, seductores. A jazmín, melocotón, frutas secas, dependiendo de la uva”, afirma Villa García.
Hay que tener en cuenta que un buen pisco sour no requiere solamente de un buen barman o una buena receta. Algunas personas creen que para el pisco sour se puede utilizar un mal pisco, y nada más lejos de la verdad. “Definitivamente, hay que usar un buen pisco. Es como cocinar. Tenemos que emplear los mejores insumos y, por supuesto, el mejor pisco”, afirma Lucero.
Según nos explica, las diferencias organolépticas (propiedades de los cuerpos que se pueden percibir a través de los sentidos) entre un buen pisco y el mal pisco son abismales. Además de las consecuencias, puesto que si utilizamos un mal pisco, el resultado será una buena resaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario