lunes, 14 de febrero de 2011

PARTICIPAN MÁS DE 10 MIL NIÑOS EN FÚTBOL Y VÓLEY

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA INAUGURA ESCUELAS DEPORTIVAS REGIONALES EN LOS 128 DISTRITOS DE LAS 9 PROVINCIAS
“FORJAREMOS UNA NUEVA GENERACIÓN DE DEPORTISTAS”, ANUNCIA.
En un marco festivo, ante más de 200 niños y niñas congregados en la Plaza de Armas de San Vicente en Cañete, el presidente de la Región Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró esta mañana las Escuelas Deportivas Regionales de fútbol y vóley, que funcionarán en los 128 distritos de las nueve provincias de la Región de manera gratuita durante los 4 años que dure su mandato.
Alvarado cumple así con una de sus promesas de campaña electoral, logrando aglutinar a más de 10 mil niños inscritos, quienes a partir de hoy aprenderán las técnicas de las dos disciplinas deportivas más populares de nuestro medio. “El deporte también es un alimento espiritual que forja la disciplina, la conducta solidaria, el trabajo en equipo y las relaciones sociales”, señaló el mandatario de Lima.
Estas escuelas también dotarán a los jóvenes deportistas de implementos y ropa deportivos como polos, shorts, pantalonetas, medias, conos, pelotas, mallas, etc. Cada escuela contará además con un entrenador en cada disciplina. “No estamos improvisando. Ya forjamos las escuelas deportivas en Cañete que funcionaron desde que inicié mi mandato como alcalde provincial de Cañete y de donde han surgido nuevos lauros deportivos en fútbol, vóley, boxeo y ajedrez. Estoy convencido que sus hijos no sólo tendrán ahora la oportunidad de contar con una academia deportiva gratuita donde además del deporte socializarán sanamente con sus amigos y entrenadores, sino además, podrán competir sanamente y muchos destacarán y alcanzarán grandes metas”, anunció Javier Alvarado, quien estuvo acompañado de la alcaldesa provincial María Montoya Conde, de la Consejera Regional de Cañete, Liliana Torres Castillo y del Jefe Zonal Sur del Gobierno Regional de Lima, Alberto Llona.
Al término de la ceremonia los niños recibieron sus implementos deportivos, bebidas gaseosas y galletas y trotaron alrededor de la pintoresca Plaza de Armas acompañando al Presidente Regional, cerrándose así una inolvidable mañana para los niños y padres de familia de esta cálida provincia. En las otras capitales de provincia y distritos de la región se realizaron ceremonias similares donde los protagonistas fueron los miles de niños inscritos en estas escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario