jueves, 17 de febrero de 2011

EL NUMERAL 5.3 INCISO A HA SIDO OBJETO DE MODIFICACIÓN:

DECRETO DE URGENCIA 001 QUEDÓ DEROGADO PARCIALMENTE POR CONSEJO DE MINISTROS
MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN, JORGE VILLASANTE, SEÑALÓ QUE APARTADO SOBRE LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL FUE ANULADO
Acabada la reunión del Consejo de Ministros, el Ejecutivo decidió derogar parcialmente el decreto de urgencia 001, cuestionado por beneficiar 33 proyectos de inversión por sobre la presentación de estudios de impacto ambiental (EIA).
Según declaró el ministro de la Producción, Jorge Villasante, el numeral 5.3, inciso A, referido a los estudios de impacto ambiental, ha sido objeto de la modificación en cuestión, determinada en la reunión.
El texto establecía que los EIA “no debían ser exigidos por las autoridades sectoriales al momento de otorgar los permisos sectoriales” sino “al momento de la ejecución, del inicio físico de las obras”, explicó Villasante.
“Si esa es una preocupación de los presidentes regionales, el Ejecutivo, en un gesto de amplitud y de actitud dialogante ha decidido dejar sin efecto esta parte específica del decreto de urgencia 001”, señaló. Con lo que, se colige, los EIA de proyectos de inversión en suelo peruano serán requisito para obtener los permisos sectorial correspondientes.
Según RPP, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, declaró tras la reunión que se han incorporado otros tres proyectos de inversión al decreto de urgencia 002, que también había sido objeto de cuestionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario