lunes, 14 de febrero de 2011

APLICANDO TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL PROCESO DEL NCPP

SENTENCIAN A VIOLADOR DE MENOR DE EDAD DE SAN LUIS A 25 AÑOS DE CARCEL.
Habiendo el imputado Eliot Nelson Bravo Torres, reconocido la comisión del delito de violación de la libertad sexual en agravio del menor de iniciales S.C.J.A., de seis años de edad y acogiéndose a la Terminación Anticipada del Proceso, siendo este presentado por parte del Ministerio Público al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria quien lo aprueba y condena a 25 años de Pena Privativa de Libertad Efectiva, que deberá cumplir el sentenciado hasta el 16 de octubre del año 2035, quien además deberá pagar por concepto de reparación civil S/. 5.000.00 nuevos soles.
Los hechos ocurrieron a fines del mes de octubre, en el distrito de San Luis, conmocionando a los pobladores de la zona y de la provincia, lográndose con el rápido actuar de la Policía capturar en flagrancia al imputado para luego el Ministerio Público-Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Cañete a cargo de la Dra. Elizabeth Vadillo Leaño, con las Fiscales Adjuntas Dra. Ketty Garibay Mascco y Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda, requiera conforme a la nueva normativa procesal penal la medida coercitiva de prisión preventiva que resolvió dictar el Juzgado de la Corte Superior de Cañete, culminando con la sentencia dictada de manera anticipada.
Sin duda este proceso es clara muestra de la correcta y efectiva aplicación que se está haciendo por parte de las autoridades que administran la justicia aplicando positivamente el Nuevo Código Procesal Penal en este distrito judicial de Cañete y que permite alcanzar a los justiciables una efectiva y rápida solución de sus casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario