viernes, 18 de febrero de 2011

FAMILIARES: "VICTORIA LARA, ESTARÁ SIEMPRE CON NOSOTROS"

NO HAY JUSTICIA.... A UN AÑO DE LA MUERTE DE LA DRA VICTORIA LARA ÑOPO
La justicia tarda pero siempre llega, más aún la justicia de dios caerá sobre los culpables reza el adagio que espera la familia de la Dra Victoria Lara Ñopo a pesar que el ministerio público de cañete no esclarece el crimen y todavía no hay culpables, aunque hoy se persiste con la detención en el Penal Cantera de Cañete al principal el Dr. Walter Flores Ochoa.
A un año de la muerte de la Dra. Victoria lara Ñopo sus familiares reclaman justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable de este horrendo crimen que aun esta en el recuerdo de los cañetanos.
Todo sucedió un 17 de febrero cuando la Policía y el Ministerio Publico de Cañete fueron notificados que El cadáver de la Dra. Lara Ñopo fue encontrado con su ropa y a unos metros de la Carretera Panamericana Sur, en el kilómetro 182, en horas de la mañana del día 17 de Febrero del año 2010.
El principal involucrado en el inicio de las investigaciones fue el Ing. Ing. Abel Vidal Valdez Guerra, pareja sentimental de la fiscal asesinada, pasando posteriormente como principal sospechoso su investigador el Dr. Walter Flores Ochoa (Fiscal que estuvo realizando la investigacion) quien actualmente se encuentra recluido en el Penal De Cantera De Nuevo Imperial.
Actualmente se libra una batalla legal entre las familias involucradas por una parte la madre del ex fiscal Walter Flores, realiza denodados esfuerzos en la defensa hecha por la Defensoría Publica De Oficio y en el otro lado el Ministerio Publico que continua con las investigaciones - para responsabilizarlo - sobre de la muerte de la fiscal.
DATO.
Victoria Lara, ingresó al Ministerio Público de Cañete en Julio del 2006 como Asistente Administrativo. Tras ganar el concurso público como Asistente de Función Fiscal, fue propuesta como Fiscal Adjunta y nombrada por el Despacho de la Fiscalía de la Nación en Diciembre del 2009 con la implementación del Código Procesal Penal en este Distrito Judicial de Cañete.
A la fecha de su fallecimiento la Dra. Lara Ñopo se laboraba como Fiscal Adjunta Provisional en la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Cañete, a cargo de la Dra. Rocío Ruíz Arrieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario