martes, 15 de febrero de 2011

MINISTERIO PÚBLICO

SE INAUGURÓ LA OFICINA DE REGISTRO DE DETENIDOS Y SENTENCIADOS A PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD EFECTIVA DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE.
En la Sede del Ministerio Público de Cañete, ubicado en calle Santa Rosa Nº 754 en San Vicente, el día viernes 11 de febrero del presente se inauguró de manera oficial la Oficina del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva – RENADESPPLE, autorizada por resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 047-2011-MP-FN, dicho acto contó con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, la Presidenta de la Comisión Coordinadora del RENADESPPLE a nivel nacional la Fiscal Provincial de Lima, Dra. Galinka Meza Salas, el Dr. Juan Vicente Veliz Bendrell, Fiscal Superior Coordinador, el Dr. Noé Cárdenas Ortiz coordinador en Cañete de la oficina inaugurada, el comisario del distrito de Imperial Luis Oliveros Chumpitaz, el director de la Defensa Pública de Cañete, Dr. Fernando Ramos Castilla, señores fiscales, personal fiscal, administrativo y otras importantes autoridades judiciales y políticas de la provincia.
En la ceremonia se mostró a los presentes cual es el sistema operativo informático de registro con el que contará esta oficina, que permitirá localizar e identificar a las personas detenidas y privadas de libertad, también se registra a las personas detenidas en dependencias policiales y en los cuarteles, y de esta manera ayuda en su localización; así como, informar sobre las detenciones y sentencias a penas privativas de la libertad efectivas. Además del seguimiento estadístico de los detenidos en todas las etapas del proceso penal, de quienes están sujetos a investigación.
Ésta es la Vigésima Oficina de RENADESPPLE que funciona en el interior del país, siendo 20 los Distritos Judiciales que cuentan con este registro, lo cual está permitiendo ampliar y descentralizar el servicio de información y cumplir con el fin competente para la cual fue creada y que es administrada por el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario