jueves, 24 de febrero de 2011

¡¡¡PROMESA CUMPLIDA!!!

PROGRAMA REGIONAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2011
I ETAPA CULMINÓ CON ÉXITO EN SUS DOS SEDES
Honrando su palabra de capacitar a los docentes de toda la región, nuestro presidente regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, dentro de un marco de festejos y agradecimientos ofrecida por cada UGEL participante, estuvo a cargo de la clausura del Programa Regional de Capacitación Docente 2011, dirigido a los docentes de todas las Unidades de Gestión Educativa del nivel inicial y nivel primario del 1° y 2° grado, denominadas las semillitas de la educación.
El programa de capacitación tuvo dos sedes de desarrollo, la primera fue en Cañete, del 10 al 16 de febrero en la Casa de la Cultura de ésta Provincia dirigida las UGEL’S de Cañete, Yauyos, Canta y Huarochirí, y la segunda sede fue Huacho, dirigida a las UGEL’S de Huaral, Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo, en el Auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, del 17 al 23 de febrero. El desarrollo del evento se basó en el reconocido Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA).
“Estas capacitaciones fortalecerán los procesos pedagógicos en el aula, manejando adecuadamente los materiales educativos y la programación curricular”, manifestó el Presidente de la Región ante los más 2000 maestros de las últimas cinco provincias mencionadas. “Pronto se realizará el Concurso de Comprensión Lectora en toda la Región, otorgando al primer puesto la suma de 5 mil Soles, 3 mil para el segundo y 2 mil soles para el tercer puesto”, agregó el titular del Gobierno Regional.
También anunció la pronta entrega de Laptops a los profesores, previa capacitación en computación e informática para que apliquen los últimos adelantos tecnológicos en las aulas. “Ustedes son el presente, transmiten los conocimientos y siembran nuevos valores, el futuro del país está en sus manos, mi más sincera muestra de admiración por la labor tan noble que desempeñan”, expresó Alvarado antes del brindis de clausura, en compañía de la Vice presidenta, Lic. Lita Román; el Director Regional de Educación, Lic. Ricardo Dolorier; el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano y los Directores de las UGELES participantes.
“Las capacitaciones serán permanentes durante estos cuatro años de gobierno, esto es una primera piedra en la fortaleza que deseamos construir, tenemos el poder de crecer juntos, tanto como personas y profesionales, financiaremos maestrías previa evaluación docente, estoy trabajando la posibilidad de conseguirles becas para capacitaciones y cursos de especialización en el extranjero, Israel y Cuba son dos posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario