miércoles, 16 de febrero de 2011

ALVARADO DESPIDIÓ AL CHOFER QUE OCASIONÓ ACCIDENTE AL MOTOTAXISTA EN LA CIUDAD DE HUACHO:

HOSPITAL REGIONAL BRINDA ATENCIÓN GRATUITA Y ESPECIALIZADA A MOTOTAXISTA ALBERTO MENESES
El Director del Hospital Regional de Huacho, Dr. Enrique La Rosa Linares, informó que esta institución está brindando toda la atención necesaria y oportuna de manera gratuita al paciente Alberto Meneses Meléndez, de 33 años, quien sufriera un accidente de tránsito en su mototaxi contra una camioneta del Gobierno Regional de Lima hace algunos días.
Para ello, precisó que se está empleando todos los recursos disponibles en este nosocomio para la recuperación del mototaxista. La Rosa Linares recordó que tras dar de alta a Meneses Meléndez, se le indicó un control de 14 días por una lesión reducida que consta en las placas radiográficas que se le practicó.
Asimismo, mencionó que se apersonó a la vivienda del afectado en el sector de Manzanares en compañía de los médicos Henry Lobato y René Tamayo (traumatólogo) para hacer el seguimiento del estado del paciente. Allí recomendaron nuevas placas radiográficas, pero sus familiares no accedieron llevarlo al Hospital Regional de Huacho, aduciendo que al día siguiente lo trasladarían a Lima. No obstante, el consejero regional Marcial Palomino hizo posible que se haga una nueva revisión de Alberto Meneses, a quien se le toma las placas radiográficas. Estas mostraron que la cadera no tiene lesión ósea, pero el traumatólogo aconseja su hospitalización para reposo, analgesia y reevaluación en las especialidades de Traumatología, Medicina Física y Urología.
Sin embargo, luego de la receta que se le dio al paciente, los familiares no hallaron uno de los medicamentos en la farmacia del hospital, por lo que deciden llevárselo a su domicilio y no permiten irresponsablemente su reingreso al tópico de cirugía. Además, llamaron a los medios de comunicación local.
El Dr. Enrique La Rosa manifestó que se vio en la obligación de llamar a la Fiscalía de Prevención del Delito, la cual permite el regreso de Alberto Meneses Meléndez a su domicilio. “Todos los costos de atención al paciente han sido cubiertos por el Hospital Regional. No entendemos por qué los familiares tuvieron esa reacción solo porque no había uno de los medicamentos. Nuestro hospital está cumpliendo con su compromiso de brindar una atención especializada y oportuna”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario