viernes, 11 de febrero de 2011

Alerta: AGREDEN A PERIODISTAS DE HUACHO

GREMIO DE LA PRENSA RECHAZA AMENAZAS Y ATENTADOS CONTRA PERIODISTAS
AGRESIÓN.
Las periodistas Giuliana Alberca Cobeñas y Cecibel Córdova Córdova, fueron agredidas verbalmente e intimidadas cuando cumplían su labor de entrevistar al alcalde provincial Santiago Cano el día martes 08 de febrero a horas 11.40 a.m, en la calle Domingo Coloma de la ciudad de Huacho, por parte de un personaje que se hace llamar “seguridad personal del alcalde”, de nombre Edulfo Romero Zevallos, quien en forma “violenta” increpó con palabras subidas de tono e insultantes a las profesionales de la comunicación, impidiendo realizar la entrevista a la autoridad provincial, según denunciaron al gremio de la prensa.
Julio Mundo Isique periodista de Radio Paraíso, quién el último fin de semana (sábado 5-2-11) cubría un accidente de transito e irresponsables conductores en estado de ebriedad lo golpearon y malograron su cámara filmadora, hecho que se investiga tras la denuncia efectuada por Mundo Isique ante la Policía Nacional, comisaría de Salaverry.
SOLIDARIDAD GREMIAL. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú y la Oficina de Derechos Humanos de los Periodistas, rechazan estos atropellos contra los periodistas y se solidariza con Giuliana Alberca que labora en “Punto Central” de Radio Universal de 12 a 2 p.m. y Cable Max de 7 a 8 p.m., Cecibel Córdova Córdova, conductora de Plus Noticias Canal 17 de 8 a 9 p.m. y Julio Mundo Isique reportero de Radio Paraíso; haciéndole recordar a las autoridades y público en general que: "EL QUE ATACA, AGREDE, SILENCIA A UN PERIODISTA O MEDIO DE COMUNICACIÓN, VULNERA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO DE INFORMACIÓN DE UN PUEBLO"
Solicitamos al señor alcalde provincial de Huaura, explique sobre la situación actual del llamado personal de seguridad (Que cargo ocupa y si se le paga) y sobre los supuestos “chantajes” o “extorsión” a su persona como autoridad, que hace alarde Romero Zevallos. También exhortamos a las autoridades policiales agoten las investigaciones y formalice denuncia fiscal contra los agresores al colega Julio Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario