jueves, 17 de febrero de 2011

CADA AÑO SE INCREMENTA UN 8% DE POSTULANTES:

UNOS 570 MIL POSTULARÁN A 124 UNIVERSIDADES DEL PAÍS
Unos 570 mil jóvenes postularán este año a 124 universidades públicas y privadas del país para tentar una vacante entre las 200 especialidades que ofrecen las casas superiores de estudio, según proyectó la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
“El año pasado postularon 552 mil 205 estudiantes en todo el país, y en el año 2009 lo hicieron 514 mil 688”, precisó el titular de la ANR, Iván Rodríguez, quien detalló que las especialidades ligadas al área de Humanidades siguen liderando las preferencias entre los postulantes.
No obstante, en los últimos años se observó un avance importante de las Ciencias, en especial de las carreras relacionadas con la Ingeniería.
La carrera profesional de Administración es la favorita de los postulantes, pues encabeza el ranking con el 7.9%, seguido por Contabilidad (7.4%), Medicina Humana (7%), Derecho (6.2%) y, en quinto lugar, Ingeniería Civil (4.5%).
"El auge de la construcción y otros sectores productivos como textiles y minería animó a los jóvenes a seguir las carreras de Ingeniería Civil, de Sistemas, Industrial, entre otros", afirmó Rodríguez.
El buen momento económico que atraviesa el país, sumado a las remuneraciones atractivas que se ofrecen en Ingeniería y Arquitectura, han sido las motivaciones del aumento de las preferencias por las ciencias, pero sin desplazar a las profesiones de Humanidades.
Resulta interesante el despertar de las mujeres por las ingenierías que en mayor número están escogiendo Ciencias y lo mismo sucede con los varones en profesiones que antes eran escogidas mayormente por las damas

No hay comentarios:

Publicar un comentario