jueves, 24 de febrero de 2011

VIAJAN. DOCE MAGISTRADOS Y ADMINISTRADOR DEL MÓDULO PENAL.

MAGISTRADOS DE LA CORTE DE HUAURA REALIZARÁN PASANTÍA EN CHILE
OBJETIVO DE LA VISITA: Adquirir conocimientos sobre litigación Oral y desarrollar habilidades del Sistema Procesal Penal Chileno a través del curso teórico – práctico y la observación práctica e interacción con los actores directamente involucrados.
“Considerando que el Distrito Judicial de Huaura se distingue, en la reforma procesal peruana, porque inició la implementación del nuevo modelo procesal penal peruano el 1 de julio de 2006, constituyéndose por tanto en el distrito judicial pionero en la aplicación del Código Procesal Penal de 2004. En este sentido, a casi 5 años de aplicación del acotado es fundamental que se compartan experiencias con los operadores del sistema de justicia penal de Chile, así como, aprehender de su experiencia”, señaló el Dr. Luis Alberto Vásquez Silva, Presidente de la Corte de Huaura.
Dentro de las actividades que realizará la delegación será: Observación de audiencias de control de legalidad de la detención, Observación de audiencias de juicio oral, Entrevistas con administradores de tribunal y jueces, Visita a Fiscalía,) Visita a Defensoría Penal Pública, Recorrido por Zona de Seguridad, Visita a la Policía de Investigaciones de Chile, Visita a Ministerio de Justicia (Unidad de Coordinación de Reformas Judiciales), Visita a Corporación Administrativa del Poder Judicial y Tránsito del Centro de Justicia y Taller de Cierre sobre experiencias y conclusiones a cargo de CEJA. La visita al país chileno se realizará los días: 28 de febrero, 01, 02, 03 y 04 de marzo 2011.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) es un organismo del sistema interamericano, dotado de autonomía técnica y operativa, creado en 1999 por las instituciones del Sistema Interamericano. Su sede está en Santiago de Chile y sus miembros son todos los países integrantes activos de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Magistrados de la pasantía: Luis Alberto Vásquez Silva, Presidente de la Corte de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado. Presidente de la Sala Penal de Apelaciones, Juana Mercedes Caballero García, Juez Superior de la Sala Penal de Apelaciones, Johnny Alexander López Velásquez, Juez Superior de la Sala Mixta Transitoria, Walter Sánchez Sánchez, Juez del Segundo Juzgado Unipersonal de Huaura, Wilian Timana Girio, Juez del Juzgado Unipersonal de Barranca, Julio Arturo Rodríguez Martel, Juez del Tercer Juzgado Unipersonal de Huaura, Edgar Chávez Leonardo, Juez del Segundo Juzgado de la Investigación Preparatoria de Huaral, Raúl Rea Lino, Juez del Primer Juzgado de Investigación de Preparatoria de Barranca, Félix Oderico Balta Olarte, Juez del Primer Juzgado Unipersonal de Huaura, Frezia Sissi Villavicencio Ríos, Juez del Primer Juzgado de la Investigación Preparatoria de Huaura, José Antonio Rivera Arevalo, Juez de
Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y Carlos Calderón Barreto, Administrador del Módulo Penal de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario