lunes, 28 de febrero de 2011

CONGRESISTA IQUEÑOS REALIZAN CAMPAÑA PROSELISTISTA EN TERRITORIO CAÑETANO.

PRETENDIERON AGREDIR A ALCALDESA DE CAÑETE MARIA MONTOYA POR DEFENDER LÍMITES TERRITORIALES
Congresista reeleccionista del partido de Castañeda pretendieron atentar contra la alcaldesa de la provincia de Cañete en el C.P “Nuevo Ayacucho”, el desatinado electorero quien acudió a los terrenos cañetanos a realizar campaña proselitista acompañado de un grupo de simpatizantes que portaban polos y gorros con su símbolo, sin interesarle el divisionismo rn las fronteras viva del territorio cañetano.
Acto censurable y condenable contra la alcaldesa de la provincia de Cañete María Montoya Conde por el congresista Isaac Fredy Serna Guzmán que oportunistamente ofrecía el oro y el moro a pobladores cañetanos apostados en territorio cañetano. Ante este hecho la Alcaldesa de cañete invitó a dialogar al desubicado congresista a fin que no pretende engañar ofreciendo electrificación dentro del territorio cañetano cuando el pertenece al departamento de Ica y debe dedicarse a dar solución en su jurisdicción territorial, ante tanta pobreza y hambre de cientos de pueblos Iqueños olvidados por el congreso de la república y que él es parte de ella que durante años en el congreso no dado solución y ahora el congresista electorero todavía va a la reelección.
Todo este hecho se origino después de participar como todos los domingos- del izamiento del pabellón nacional y la bandera de la ciudad en el C.P “Nuevo Ayacucho”, en las pampas cañetanas de Concón
ALCALDESA TOMA EL TORO POR LA ASTA
Manteniendo la calma y actuando serenamente la primera autoridad municipal cañetana invitó al congresista a que se acercara a dialogar a su despacho y poder absolver sus preocupaciones para con los habitantes de “Nuevo Ayacucho” ya que están ubicados en el distrito de San Vicente en la provincia de Cañete.
El congresista en mención dijo que había acudido a conversar con la gente por un tema de electrificación pero no quiso responder porqué llegó acompañado de simpatizantes en un acto de campaña política.
“¿usted vino como congresista o candidato?, porque nosotros tenemos los nuestros” le dijo Montoya Conde agregando que si el tema limítrofe aún no se define ya es hora que exista la voluntad de los congresistas en solucionar el problema que no es difícil ya que la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM definió que el límite entre las provincias de Cañete y Chincha es la Quebrada del Río Seco de Toparán en el Km. 179.369 de la Carretera Panamericana Sur.
Acompañaron a la alcaldesa el regidor Manuel García Huamán, el Gerente Municipal Diego Palma De la Cruz, el Jefe de Personal Félix Avalos así como las autoridades y vecinos del lugar que domingo a domingo se reúnen para cumplir con el acto cívico de izar nuestro pabellón nacional y bandera de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario