sábado, 12 de febrero de 2011

MÁS DE MIL PERSONAS SE CONGREGAN EN PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE

OBRAS DE IMPACTO SOCIAL PIDE ALCALDESA PROVINCIAL DE CAÑETE EN VI AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL CONVOCADA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
A las 10 y 30 en punto de esta mañana, en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, se dio inicio a la VI Audiencia Pública Regional convocada por nuestro Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la alcaldesa de la Provincia de Cañete, María Montoya Conde, quien, dirigiéndose al Presidente Regional de Lima y a los miembros del Consejo Regional en pleno, pidió la ejecución de obras de impacto social como la construcción e implementación del Hospital Regional de la Zona Sur que asistiría a los pobladores de Cañete y Yauyos; la construcción de la Universidad Nacional de Cañete y un aporte de al menos 3 millones 200 mil soles para la ejecución de proyectos de saneamiento de servicios básicos como agua, desagüe y luz.
“Muchos centros poblados carecen de estos servicios y sus consecuencias se grafican en la pobreza extrema. Pido los buenos oficios del señor presidente regional y de los 9 consejeros regionales aquí presentes para que nos apoyen con recursos económicos o coordinando con los ministerios de Salud y Vivienda, e incluso con el apoyo internacional para concretizar estos proyectos urgentes”, señaló María Montoya.
Entre otros temas, Montoya requirió también la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, construir un moderno circuito de playas en el sur chico, apoyo logístico con maquinarias para mejorar los caminos y las vías. “Le damos la bienvenida pidiéndole que no se olvide de Cañete”, concluyó la burgomaestre.
En esta sexta audiencia participan los 9 consejeros regionales en pleno, alcaldes de los 16 distritos de la Provincia, los funcionarios, gerentes, directores y jefes de área del Gobierno Regional de Lima, autoridades de los diferentes estamentos del Estado, alcaldes de los Centros Poblados provinciales y dirigentes de la sociedad civil.
De acuerdo a la organización de estas audiencias regionales, tras el discurso informe del Presidente Alvarado se inicia la audiencia en la que cada ciudadano tendrá 3 minutos para expresarse ante el pleno. Posteriormente las autoridades darán respuesta a las solicitudes de los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario