martes, 8 de febrero de 2011

EN EL BOULEVARD DE ASIA

OPERATIVO ALCOHOLEMIA:
MINISTERIO PÚBLICO Y PNP REALIZARON OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA Y BRINDARON PROTECCIÓN A LOS MENORES DE EDAD VISITANTES.
Por disposición de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Cañete a cargo del Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, se realización operativos en el conocido Boulevard de Asia, ubicado en el Km. 97.5 de la Panamericana Sur, por parte de. los señores fiscales del Ministerio Público con el apoyo de la PNP.
El Operativo de Alcoholemia, practicado a los conductores de vehículos que ingresaban y salían de la principal Avenida, tuvo como resultado de la prueba de campo efectuada a 35 conductores, a 5 de ellos que arrojaron con el alcoholímetro que contenían más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo cual fueron trasladados hacia la comisaría de Asia para que pasaran por el dosaje etílico respectivo e imponerles las sanciones penales correspondientes.
Del mismo modo con la intención de resguardar la seguridad y tranquilidad pública, representantes del Ministerio Público, recorrieron las inmediaciones del boulevard e inspeccionando los lugares donde expenden bebidas alcohólicas, previniendo que estas puedan ser adquiridas por menores de edad, brindando así protección y resguardando la integridad de los menores.
Los fiscales representantes que realizaron los operativos los días sábado 05 y domingo 06 de febrero del presente, en horas de 2:00 a 5:30 de la madrugada, son el Dr. Yeder Mendoza Ibarra, Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito, Richard Ramos Magallanes, Fiscal adjunto Provincial Penal de Mala, Dr. Juan Jesús Wong Abad, Fiscal Provincial Provisional Civil y de Familia de Mala, Dra. Lisseth Munayco Basurto, Fiscal Adjunto Provincial Civil y de familia, Dra. Marissa Vizcarra Portaro, Fiscal Adjunto Provincial Civil y de familia de Mala y la Dra. Rosmery Quispe Mori, Fiscal Adjunto Provincial Penal.
Con la expectativa de reducir a cero el número de personas en estado de ebriedad que conducen sus vehículos y con la finalidad que tomen conciencia del peligro inherente que esto tiene, y brindando protección a la ciudadanía sobre todo a los menores de edad por parte de las instituciones correspondientes, se seguirán poniendo en marcha estos operativos por parte de la Fiscalía y la PNP, durante toda la temporada de verano, según lo dispuesto por la presidencia de la Junta de fiscales Superiores de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario