lunes, 21 de febrero de 2011

POR COMPRA IRREGULAR DE AVIÓN PRESIDENCIAL. CONGRESISTA PODRÍA SER CONDENADO A 6 AÑOS DE PRISIÓN

ALISTAN DICTAMEN EN JUICIO SEGUIDO A SANTIAGO FUJIMORI
El ministerio público presentará en los próximos días un dictamen en el que se ratificaría o rechazaría la acusación contra el congresista Santiago Fujimori, por el caso de la compra irregular del avión presidencial en 1996.
La acusación contra el hermano del ex dictador Alberto Fujimori es por los delitos de usurpación de funciones y colusión ilegal en agravio del estado por haber participado, sin ser funcionario público, en la compra del avión boeing 737-500.
cuestión de fondo
La nave costó 27 millones 640 mil dólares. de ese total, 25 millones de dólares habría sido pagado con el dinero de las privatizaciones y el resto con fondos de la fap, de acuerdo con el informe preliminar del ministerio público.
El dictamen se presentará luego de que la quinta sala anticorrupción, instancia que sigue adelante este juicio, concluya la etapa de lectura de piezas del expediente, en la cual las partes involucradas prueban su acusación y su denuncia. de ratificarse la acusación fiscal, el hermano del extraditable podría ser condenado a seis años de prisión efectiva, y al pago de un millón de nuevos soles de reparación civil a favor del estado.
En anteriores oportunidades, Santiago Fujimori declaró que solo actuó para lograr una rebaja del precio de la aeronave y de esa forma ahorrarle dinero al estado.
PRÓFUGO.
En este proceso por la compra ilícita del avión presidencial también están implicados el ex ministro de defensa y prófugo de la justicia Víctor Malca Villanueva y diez ex altos oficiales de la fap, al ser considerados cómplices primarios del delito de colusión ilegal y malversación de fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario