lunes, 28 de febrero de 2011

CANDIDATOS AL CONGRESO PRESENTARÁN DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS E INFORMACIÓN SOBRE FINANCIAMIENTO DE SUS CAMPAÑAS.

COMIENZA SEMANA DE LA TRANSPARENCIA EN REGIONES
Los candidatos al Congreso de la República de las 24 regiones del país presentarán del 28 de febrero al 4 de marzo ante el Proyecto Voto Informado sus declaraciones juradas de bienes y rentas, así como información sobre el financiamiento y gastos de su campaña electoral, fortaleciendo así la transparencia y el libre acceso a la información.
La entrega de esta información se da en el marco de los compromisos asumidos por los partidos y agrupaciones políticas que firmaron de manera voluntaria el Pacto Ético Electoral a mediados del año pasado.
A través del compromiso “Candidaturas Transparentes”, los postulantes presentarán una Declaración Jurada de Bienes y Rentas, especificando sus ingresos y egresos, así como los bienes patrimoniales que posee.
El compromiso “Cuentas Claras”, en tanto, contempla la presentación de una proyección de gastos de campaña de los candidatos, en la que se detalla el origen de los fondos y las posibles actividades que realizaría con los mismos.
Cabe señalar que ambos compromisos no son obligatorios por ley, sin embargo las organizaciones políticas han expresado su voluntad de hacer transparente dicha información ante la ciudadanía.
Los candidatos también responderán una encuesta temática sobre el ejercicio de valores democráticos y su desempeño en un posible mandato legislativo.
A partir del lunes, los aspirantes a formar parte del próximo Congreso de la República se presentarán en el caso de esta región ante el Jurado Electoral Especial de Huaura, ubicado en Francisco Vidal N° 701 - Huacho.
La información presentada por los candidatos será puesta a disposición de la población a través del portal electrónico-

No hay comentarios:

Publicar un comentario