viernes, 11 de febrero de 2011

EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

SE INICIARON ACTIVIDADES DEL PROGRAMA JOVENES LIDERES DEL MINISTERIO PÚBLICO
Con la finalidad de dar cumplimiento al desarrollo del Programa de Persecución Estratégica del delito “Jóvenes Líderes Hacia un futuro Mejor” del Distrito Judicial de Cañete, más de veinte adolescentes de imperial acudieron a la primera convocatoria de este programa a fin de informarse y ser parte de este.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de Imperial, en horas de la tarde donde los jóvenes que acudieron recibieron toda la información sobre los objetivos y beneficios del Programa. Para ello se hicieron presentes los integrantes del Ministerio Público que ha dispuesto la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, contando asimismo con la participación del sacerdote Luis Apolinario quien realizó una charla de sensibilización y consejería espiritual, de otro lado la psicóloga de la División Médico Legal, Lic. Olga Nuñez Tasayco dio a conocer sobre la importancia de las metas en la vida, y el rol protagónico que deben cumplir un joven, haciéndolos participar a través de dinámicas recreativas.
De esta manera el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, inicia actividades con el objetivo de disminuir el actuar delictivo en jóvenes en riesgo así como inmersos en grupo de violencia, propiciando un cambio conductual a través de la orientación y generación de oportunidades como una estrategia de persecución del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario