jueves, 10 de febrero de 2011

EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE:

CAÑETE CONTARÁ CON OFICINA DE REGISTRO DE DETENIDOS Y SENTENCIADOS
El viernes 11 de febrero el Distrito Judicial de Cañete inaugurará la Oficina del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva – RENADESPPLE, cuya ubicación será en la calle Santa Rosa Nº 748 y 754 en San Vicente de Cañete. El acto contará con la presencia de la coordinadora nacional responsable del registro, la fiscal Provincial Galinka Meza Salas.
El RENADESPPLE, creado el año de 1994 con la Ley Nº 26295, tiene como objetivo principal la administración del banco de datos actualizados que permiten localizar e identificar a las personas detenidas y privadas de libertad.
También se registra a las personas detenidas en dependencias policiales y en los cuarteles, y de esta manera ayuda en su localización; así como, informar sobre las detenciones y sentencias. Además del seguimiento estadístico de los detenidos en todas las etapas del proceso penal, de quienes están sujetos a investigación.
Ésta será la Vigésima Oficina de RENADESPPLE que funciona en el interior del país, actualmente son 19 Distritos Judiciales que cuentan con este registro, lo cual está permitiendo ampliar y descentralizar el servicio de información y cumplir con el fin competente para la cual fue creada y que es administrada por el Ministerio Público.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Julio Aurelio Manrique Zegarra, ha manifestado su entusiasmo por la pronta implementación del RENADESPPOLE en el Distrito Judicial, y espera contar con la compañía de las autoridades del Ministerio Público, de las autoridades locales, del público y de los medios de información a este acto que enaltece su reciente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario