lunes, 7 de febrero de 2011

ESTRELLA DEL DEPORTE

LA VOZ DE LOS CAMPEONES
POR: Alberto Ramos “ Ramitos”
Después de 30 días vacaciones, todo el mes de Enero que ya finalizado a Dios gracias, hemos reanudado nuestra Estrellas del Deporte “La Voz de los Campeones” y parece ser que llegaremos a la meta soñada de unos años más en este quehacer caro y a la vez acariciado por muchos de nosotros que integramos el Plantel radial. Gracias a los amigos que nos apoyan y especialmente al propietarios de los Medios en donde hemos estado en estos más de 31 años continuados de existencia, rumbo a cumplir los 32 años, el próximo 3 de Julio de este año.
Desde la Recordada “Radio Estrella del Sur” con el Ing. Francisco Coll Canut; siguiendo por “Radio Imperial” de mi compadre Roberto Pachas y su Esposa Felicita Ochoa y “Radio Activa” del Dr. Martín Yactayo Cama y su Esposa Nacy Kou Espichán; ahora continuamos nuestra actividad luego de unas merecidas vacaciones luego de más tres décadas de trabajo, en “Radio A-1” 88.7 F.M. de esta ciudad de la Sra. Lenny Malásquez y don Richad Yactayo, donde nos han brindado todo el apoyo a este plantel deportivo, es por ello que reitero este agradecimiento como siempre lo hemos hecho a quienes nos han brindado su afecto y cariño, respondiéndoles con trabajo correcto, leal, intenso y sostenido en el tiempo. Gracias por este apoyo, a los oyentes de la radio y a ustedes que generosamente leen este artículo. Radio A-1, único medio transmitiendo los partidos del Campeonato.
Empezó esta semana y como ya se había anunciado el certamen de futbol de Primera División, organizado por la Liga Distrital de Futbol de San Vicente. El Sábado 05 de Febrero fue la fecha inaugural del Campeonato que lleva el nombre del ex - Tesorero de la Liga Departamental de Futbol de Lima Eleodoro “Lolo” Munayco, fallecido trágicamente en la Carretera Central en un accidente de tránsito cuando se dirigía a la ciudad de Tarma, en la Etapa Regional de la Copa Perú del año Pasado. Se oficio una misa en la Catedral de San Vicente, romería al Cementerio y luego “Play de Honor” en el acto Inaugural del Certamen 2011, con presencia de los deudos de “Lolo” Munayco.
En lo que corresponde al futbol, fue una Fecha simpática a pesar de ser la primera, un reencuentro de la afición con el futbol de primera División, en un estadio que urgentemente requiere priorizar su mejor presentación, a cualquier costo. Los resultados son los siguientes: SABADO 05 Sport Estrella (0) Sport Vitoria (0); Deportico Cañete FBC (3) Atlético Chalaco (0); Atlético Independiente (1) Real San Vicente FBC (1). DOMINGO 06 Estrella del Sur (3) Nacional Valdivia (0); Ricardo Palma 3 Defensor La Encañada (2); Rizo Patrón (2) Racing FBC de Unanue (1); Newel Old Boys (0) Mi Perú (0). La Próxima semana empieza el campeonato de la Liga Distrital de mala. La inclusión de dos jugadores de 18 años o menos ha dado un calor diferente a los partidos, esperem,os que los muchachos sepan aprovechas esta gran oportunidad, para mostrarse y jugar sin muchos lucimientos que a nada conducen.
Se jugó la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 Perú 2011: Uruguay le ganó a Chile 1 a 0; Ecuador y Colombia empararon 0 a 0 y en el partido de fondo Brasil cayó ante Argentina por 2 a 1. Cumplidas 3 fechas Uruguay está primero con 7 puntos, siguen Brasil y Argentina 6 puntos cada uno; Ecuador tiene 5, Colombia 1 y Chile 0 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario